Las visas B2 ya otorgadas se mantendrán válidas hasta su fecha de expiración
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cámaras corporales, nueva tecnología utilizada por policía de EEUU

Estados Unidos

Cámaras corporales, nueva tecnología utilizada por policía de EEUU

No estamos aquí para ocultar nada. Somos abiertos. Somos muy transparentes

Cámaras en los uniformes

Cámaras corporales implementadas en los policías de la Florida. (INTERNET)

La nueva tecnología de usar cámaras corporales se ha va convirtiendo cada vez más habitual, el departamento en el sur de Florida de la policía de Miami Gardens ha sido el último en incluirla.

El jefe del departamento de la policía de Miami Gardens Delma Noel-Pratt explicó, “No estamos aquí para ocultar nada. Somos abiertos. Somos muy transparentes”.

Además planteó  que estaba trabajando en el departamento para tener cámaras corporales, pero que se hicieron realidad para la mayoría de los oficiales de patrulla a partir de agosto.

Varios oficiales fueron entrevistados, donde Wanda Jackson una veterana de 11 años dijo que “las cámaras promueven interacciones positivas entre el público y la policía”.

“En realidad, calma a los ciudadanos cuando están molestos por algo, cuando notan que la cámara está encendida”, expresó Jackson.

Unos 100 oficiales han comenzado a utilizar las cámaras, y otros comenzaran próximamente, aseguro el departamento.

Por su parte, si ha habido prohibiciones para algunos momentos o situaciones por ejemplo: no se pueden usar en hogares privados en llamadas que no sean de emergencia, hospitales, centros de salud mental o durante otras situaciones delicadas.

Los críticos han dicho que las cámaras corporales corren el riesgo de invadir la privacidad de los ciudadanos que no están haciendo nada malo.

Como respuesta a las críticas Noel-Pratt  explicó que “No, no todos. Creo que va a ser algo positivo para nosotros”, dijo. “No seas cauteloso. Simplemente interactúa con nosotros como lo harías normalmente. Estamos aquí para ayudar, estamos aquí para resolver crímenes, estamos aquí para interactuar con la comunidad de la misma forma que hacemos sin la cámara corporal”.

 

Con fuente de CUBANOSPORELMUNDO

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top