Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cambia procedimiento para los ganadores de la Lotería de Visa 2023 (el bombo)

ESTADOS UNIDOS

Cambia procedimiento para los ganadores de la Lotería de Visa 2023 (el bombo)

El Departamento de Estado recordó que la metodología debe seguirse al pie de la letra

La Lotería de Visas (el bombo de 2021) benefició a 1.235 cubanos

La próxima inscripción al programa DV-2024 debe iniciar en octubre de este año, pero aún no se precisan las fechas exactas. (Foto: Periódico Cubano)

Los ganadores de la Lotería de Visas 2023, conocido popularmente como “el bombo”, tendrán que cambiar su procedimiento de actuación de conformidad con la nueva metodología implantada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Para el Programa de Visa de Diversidad (DV) para el año fiscal 2023 (DV-2023), los seleccionados solo deben enviar al Centro Consular de Kentucky (KCC) el formulario de solicitud de visa de inmigrante DS-260 para ellos y los miembros de la familia que los acompañan”, indicó en un comunicado la dependencia federal.

“Una vez que se recibe un DS-260 del seleccionado, KCC luego lo revisará para verificar que esté completo, después de lo cual ese caso será elegible para programar una entrevista de visa si el número de caso de visa del seleccionado está actualizado como se refleja en el Boletín de visas”, añadieron.

Advertisement

El Departamento de Estado enfatiza que el cambio es que los seleccionados no deben enviar al KCC ningún otro documento de respaldo en ese momento. El objetivo es aligerar la carga de documentos burocráticos de los funcionarios estadounidenses. Ahora, el solicitante debe crear una carpeta con todos los documentos adicionales para presentarlos únicamente en el momento que se agende la entrevista final en la embajada o consulado de EEUU.

Documentos de respaldo que deben recopilar los ganadores del sorteo de lotería de visa a EEUU

  • Certificado de nacimiento
  • Antecedentes penales en su país de nacimiento
  • En caso de ser militar, presentar un informe de su trayectoria en la vida castrense
  • Fotocopia de Pasaporte

Es posible que haya instrucciones adicionales para obtener documentos civiles en un país específico o que se requieran documentos adicionales, según la Embajada o el Consulado de los EEUU donde presente la solicitud. Si tiene preguntas sobre la información específica del país incluida aquí, comuníquese con la embajada o el consulado donde solicitará su visa.

El Departamento de Estado recuerda que no presentar todos los documentos requeridos en el momento de la entrevista descalificaría a los ganadores, resultando en la “denegación de la solicitud de visa”.

Advertisement

“Recomendamos enfáticamente a los solicitantes que estén preparados para demostrar elegibilidad para la visa en el momento de la entrevista al tener disponibles todos los documentos requeridos”.

No obstante, existe la posibilidad de aportar algún papel faltante. “Una denegación por falta de documentos puede superarse proporcionando los documentos faltantes a la sección consular”, señala el Departamento de Estado.

Cada año, el gobierno de EEUU realiza una lotería a través de la cual otorga miles de visas de residencia a un aproximado de 55.000 personas. Participar en la Lotería de Visas de Diversidad (Diversity Visa) es sencillo y gratis. Las inscripciones para 2023 (identificadas por el gobierno como DV-2023) terminaron el 9 de noviembre de 2021.

Advertisement

Desde el domingo 8 de mayo de 2022, las personas pueden verificar si ganaron o no la lotería más reciente e iniciar el proceso para solicitar la visa de residencia (conocida como Green Card). Los participantes de la DV-2023 tienen hasta el 30 de septiembre de 2022 para verificar el estado de su participación en dvprogram.state.gov/.

La próxima inscripción al programa DV-2024 debe iniciar en octubre de este año, pero aún no se precisan las fechas exactas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top