Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cambian al embajador de Nicaragua en Cuba, llevaba 11 días en el cargo

Noticias de Cuba

Cambian al embajador de Nicaragua en Cuba, llevaba 11 días en el cargo

El mandatario Daniel Ortega cambió de opinión y dejó sin efecto su anterior decreto

Nicaragua nombra nuevo embajador en Cuba tras la política de libre visado

La publicación del dictamen presidencial no explica quién será designado para embajador de Nicaragua en Cuba. (Foto: La Nueva Radio YA-Twitter)

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, se arrepintió de haber nombrado a Sidhartha Francisco Marín Arauz como embajador en Cuba y tras solo 11 días de su designación emitió un nuevo decreto presidencial donde deja sin efecto tal disposición.

El comunicado publicado en el Diario Oficial de Nicaragua deja “sin efecto el nombramiento del Compañero Sidhartha Francisco Marín Aráuz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba”.

El diplomático había sido nombrado para sustituir al periodista Luis Cabrera González, quien llevaba casi 14 años en el cargo. La publicación del dictamen presidencial no explica quién será ahora designado para embajador de Nicaragua en Cuba.

Marín Aráuz fue embajador en Ecuador y realizó funciones diplomáticas en Perú, pero tuvo un paso fugaz como máximo diplomático nicaragüense en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Al igual que su corta designación al frente de la diplomacia nica en La Habana, en 2018 Marín Arauz fue nombrado representante permanente con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la ONU, un cargo que solo duró un mes.

La indecisión de Ortega se produce a poco menos de dos semanas de que aprobara la política de libre visado para los cubanos. Desde el 22 de noviembre, los nacionales de Cuba pueden viajar a Nicaragua sin pedir visa, aunque deben cumplir otros requisitos.

Cuba mantiene su embajador en Nicaragua

El gobierno cubano sí mantuvo firme su decisión de renovar a su embajador en Managua, y este pasado lunes el diplomático Jorge Luis Mayo Fernández presentó las cartas credenciales que lo acreditan como representante diplomático de Cuba en Nicaragua.

En el acto, Mayo Fernández dijo que “es un orgullo para cualquier cubano tener la misión de encabezar las relaciones diplomáticas de Cuba con Nicaragua, muchísimas razones por esa gran hermandad y esa gran historia que hemos compartido, que hemos vivido y que tenemos que cuidar y seguir trabajando en función de fortalecer esos vínculos”.

Mayo Fernández fue director de América Central, Caribe y México del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) y fungió como embajador cubano en Venezuela por espacio de seis años.

“Trabajaremos, intercambiaremos y tendremos oportunidad de visitar y reitero todo nuestro sentimiento que asumimos con una alta responsabilidad y orgullo por tan altos lazos de hermandad que hemos construido y defenderemos a cualquier precio”, significó el representante del gobierno comunista ante el régimen sandinista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top