Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Como cambian los tiempos Venancio!

Noticias de Cuba

¡Como cambian los tiempos Venancio!

En el nuevo gobiernó que empiece el próximo año en Cuba, la primera dama empezará a jugar un papel, sobre todo en actvidades sociales o encargadas por el gobierno?, habría que esperar.

LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

Pidamos prestado para nuestro artículo el título de esta canción muy popular en Cuba e inmortalizada por el dúo “Los Compadres” integrado por las leyendas de la música cubana Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado (Compay Segundo).

En Cuba

¡Como cambian los tiempos Venancio!, es una frase muy utilizada en el argot popular en Cuba, desde la época de la colonia, para referirse lo mismo a una situación familiar, como a cuestiones sociales y de política, entre otras cosas.

Hoy en día, muchos medios de los Estados Unidos han dado seguimiento a la primera gira realizada por su presidente y hay un detalle que, aunque no es importante en política, si ha sido comidilla para la sociedad y son los “juegos de mano” entre el mandatario y su esposa, y que más que eso pueden reflejar un poco el tipo de relación que pudieran tener o no.

Corea del Norte

En esa línea, esta redacción dio seguimiento al reciente viaje del Vicepresidente Primero de Cuba Miguel Díaz Canel a Ecuador y Bolivia—quien, según la estructura de poder, sería el nuevo presidente de Cuba en 2018—y llamó la atención que en todas las actividades que fueron reflejadas de forma gráfica, aparecía una mujer castaña y que por ningún despacho se reflejaba como parte de la delegación, alguien como que no existiera, pero que también acompaña a Díaz Canel en otras actividades dentro de isla.

Seguiendo la misma ruta de los medios estadounidense “El juego de manos”, llegamos a una foto del último día de la visita, que nos revela finalmente quien esa acompañante, que nunca mencionaron por su nombre y que podría ser la primera dama de Cuba.

Ecuador

Para Cuba, esto no es un tema social y de farándula—como suele ser para Estados Unidos–, para Cuba es un tema de política y expliquemos por qué?.

Bolivia

Volviendo al título de nuestro artículo, nunca un dirigente cubano de gira por el mundo se hacía acompañar por su esposa y menos que apareciera en una foto y mucho menos tomados de la mano ( no era politica de la isla). Será que dentro de los cambios previstos por parte del actual gobernante Raúl Castro es darle esa perrogativa ahora a los nuevos dirigentes?, pudiera pensarse también que en el nuevo gobiernó que empiece el próximo año, la primera dama empezará a jugar un papel, sobre todo en actvidades sociales o encargadas por el gobierno?, habría que esperar, pero desde ya, bien pudiera decirse; ¡Como cambian los tiempos Raúl! y repito que para Cuba ese “jueguito de manos”, si es un cambio de política.

Bolivia

Redacción PC

 

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    29 mayo, 2017 at 3:15 pm

    Nos alegro este articulo a mi esposa y a mi, porque eso siempre fue un tabu en general para todas las actividades sociales incluso de las asociaciones profesionales, como el Colegio Medico o la Union Nacional de Juristas, que habia que presionar
    un tanto a sus organizadores para que nuestras esposas pudieran participar en cualquier tipo de actividad social-recreativas junto a aua esposas y/o esposos.

    Esto es un avance significativo y adecuado a las formalidades futuras en la nueva era que se vislumbra en la Cuba del 2018. Esperemos con energias positivas de que todo sea para el bienestar de todo el pueblo Cubano, y no de una exigua parte del mismo, como esta sucediendo en el presente.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top