Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cambian protocolos de aislamiento para viajeros que arriben a Cuba por Holguín

Noticias de Cuba

Cambian protocolos de aislamiento para viajeros que arriben a Cuba por Holguín

La medida está vigente tanto para los viajeros nacionales como extranjeros

Cambian protocolos de aislamiento para viajeros que arriben a Cuba

Cambian protocolos de aislamiento para viajeros que arriben a Cuba. (Foto: Aeropuerto Internacional “Frank País” – Facebook)

Los protocolos de aislamiento establecidos para los viajeros que arriban a Cuba por el Aeropuerto Internacional “Frank País”, en Holguín, durante la pandemia de COVID-19 han cambiado desde este 1ro de octubre, explicó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) en sus redes sociales.

La actualización del protocolo, que afecta tanto a los viajeros nacionales como extranjeros, presenta una disminución en cuanto a los días que es necesario pasar en un hotel del gobierno designado para tales efectos.

Ahora los viajeros deben permanecer en aislamiento un total de 5 noches y 6 días, una estancia que deben reservar en la Agencia de Viajes Cubatur vía on-line o en buros de venta en la terminal aérea a su llegada.

ECASA aclara que en el paquete de aislamiento está incluido el alojamiento en el hotel y el transporte desde el aeropuerto hasta la instalación turística.

El periodo de cuarentena obligatoria en Cuba ha variado según se ha comportado la pandemia en el país. En algunos momentos llegó hasta los 14 días, luego fue reducido a una semana y ahora le restan un día para quedar en 5 noches con 6 días.

Todas estas medidas estarán vigentes hasta al menos el 15 de noviembre, cuando comiencen a levantarse las restricciones de vuelos internacionales, pues el gobierno planifica que para esa fecha más del 90% de la población nacional esté vacunada.

El protocolo sanitario a partir del 15 de noviembre implica la presentación de un certificado negativo de un test de COVID-19 con un mínimo de 72 horas antes del arribo a Cuba o, en su defecto, demostrar que ha sido vacunado contra el coronavirus con algunas de las vacunas aprobadas mundialmente.

En el aeropuerto ya no será necesaria la realización de una prueba para detectar COVID-19, sino que se harán de forma aleatoria y gratuita. No obstante, se seguirá exigiendo el uso de nasobucos, líquidos sanitizantes y distanciamiento social.

Costo de los hoteles en Holguín habilitados para el aislamiento

  • Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca
  1. Habitación para dos personas: 595 dólares.
  2. Habitación sencilla: 388 dólares.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top