Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Cambio de sistema!”: Miles de holguineros se plantaron frente a la sede del PCC

Noticias de Cuba

“¡Cambio de sistema!”: Miles de holguineros se plantaron frente a la sede del PCC

En algunos lugares los manifestantes dejaron de lado los problemas diarios y exigieron un objetivo mayor: libertad

“¡Cambio de sistema!”: Miles de holguineros se plantaron frente a la sede del PCC

“¡Cambio de sistema!”: Miles de holguineros se plantaron frente a la sede del PCC. (Collage: Captura de Pantalla-Twitter Norge Rdguez)

Los manifestantes de la ciudad de Holguín que protestaron el pasado 11 de julio frente a la sede el Partido Comunista de Cuba dejaron de lado los problemas diarios de escasez de productos básico y alto costo de la vida para exigir un objetivo mayor: la libertad y un cambio de sistema.

Las imágenes colgadas jornadas después de los sucesos, pues la conexión a Internet fue cortada, en la cuenta en Twitter de Norge Rodríguez dejan ver claramente los reclamos de los protestantes. “Cambio de sistema” y “Libertad” eran las consignas más reiteradas.

“No pidieron comida, no pidieron vacunas, no pidieron remesas, no pidieron ropa o zapatos. Pidieron LIBERTAD”, comenta Rodríguez en su publicación.

Son varios los comentarios que apoyan la valentía del pueblo cubano por rebelarse contra la dictadura comunista, un hecho masivo que nunca se había visto en Cuba.

En cambio, otra usuaria le pregunta a Norge si está seguro de que quienes se manifestaron son la mayoría del pueblo. “¿Multitud? ¿Estás seguro?” cuestiona Camila Noa, quien afirma en referencia a los que apoyan a los comunistas que “somos más que la mayoría a favor de este sistema”.

Desde el pasado domingo 11 de julio los cubanos salieron a las calles de varias ciudades del país. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, en Artemisa, y en pocas horas ya había sucedido lo mismo en Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar y La Habana.

En todos los lugares se escuchó la consigna de “Patria y Vida” y la frase más usada en los últimos tiempos por los cubanos: “Díaz-Canel Singao”. Aunque también los manifestantes pedían comida y medicinas, además de protestar por los contantes apagones.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top