CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cambio en la cúpula dirigente del sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca

Noticias de Cuba

Cambio en la cúpula dirigente del sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca

Pedro Manuel Díaz Jover abandona el cargo tras 13 años ejerciéndolo

Cambio en la cúpula dirigente del sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca

Cambio en la cúpula dirigente del sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca. (ACN)

Este pasado domingo y sin previo aviso se realizó una reunión relámpago en la sede nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP). Según refiere el diario estatal Trabajadores, “había solo un orden del día y muy breve: movimiento de cuadro”.

Al encuentro asistieron Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y al frente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) e Iris Quiñones, ministra de la Industria Alimentaria y la Pesca. Sin consultar ni pedir el voto de sus afiliados se decidió sustituir al compañero Pedro Manuel Díaz Jover como secretario general del SNTIAP tras más de 13 años desempeñando el cargo.

Pero tal parece que el compañero Díaz Jover, “se cayó para arriba” pues en su nota de despedida le agracen por su “fidelidad” y lo proponen para “ocupar nuevas funciones en el Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca”.

Con 31 años dedicados al trabajo profesional como cuadro sindical consagró los últimos 13 a dirigir el SNTIAP. En sus palabras, Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, refirió que Díaz Jover desempeñó ese cargo con disciplina, esmero y consagración, y llevó ese sindicato a ser puntero en el país en tareas como el cobro de las finanzas y el llamado Mi Aporte a la Patria.

“Este movimiento de cuadros es un proceso natural que se corresponde con la estrategia y los objetivos de la labor del movimiento sindical”, dijo Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, encargada de pronunciar las palabras centrales del conclave, enmarcadas en la jerga comunista.

En ese mismo espacio le fue concedida a Díaz Jover la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, en reconocimiento a su labor.

Para sustituirlo fue “elegido por unanimidad” Jorge Luis Fajardo Casas, quien desde el año 2009 era miembro del Secretariado Ejecutivo del citado sindicato.

De Fajardo se dijo “es un cuadro con preparación, experiencia y madurez, que se caracteriza por su honestidad y consagración al trabajo, a la vez que goza de prestigio y autoridad ante sus compañeros y trabajadores del sector”.

El movimiento en el sindicato de este importante ministerio se produce cuando Cuba enfrenta una crisis de escasez de alimentos.

 

Con información de Trabajadores

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top