TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA cambia marcación para llamadas internacionales desde Cuba

Noticias de Cuba

ETECSA cambia marcación para llamadas internacionales desde Cuba

ETECSA anuncia el uso de nuevos códigos en las llamadas

Los cambios anunciados por ETECSA no son válidos para comunidades que aun permanecen bajo el sistema análogo (5 DE SEPTIEMBRE)

El próximo 25 de mayo entrará en vigor en todo el territorio cubano un nuevo código de acceso para la Operadora y la Teleselección Internacional, informó mediante un comunicado ETECSA, monopolio de las telecomunicaciones en la isla.

Con la nueva actualización, el prefijo 00 que se utiliza para llamadas de celular a números extranjeros, también servirá para los enlaces que se hagan desde teléfonos fijos, por lo que en este segundo caso desaparece el uso del código 119.

En su comunicado, la empresa reitera a los usuarios que los teléfonos celulares además del 00, también continuará vigente el símbolo “+” para cualquier llamada que se realice hacia otro país.

La empresa también informó que la Operadora Internacional, que solo otorga servicio a la red fija, se estandarizará con el prefijo 012 y quedarán obsoletas sus diversas numeraciones en el territorio cubano.

Sin embargo, como el gobierno aun no ha podido establecer el sistema digital en toda la isla, las comunidades que aun estén bajo el servicio analógico todavía tendrán que usar los antiguos prefijos.

“Estos cambios corresponden al Plan Nacional de Numeración que nuestra empresa desarrolla desde hace varios años para ser coherentes con los fines y propósitos de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Cuba”, señala el comunicado de la empresa estatal.

Además, agrega, que dichas actualizaciones “van a la par” con el desarrollo internacional y recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalización.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top