Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Arteche usa TikTok para enviar un mensaje urgente a las mujeres

Farándula

Camila Arteche usa TikTok para enviar un mensaje urgente a las mujeres

La cubana también compartió su video en Instagram

Camila Arteche graba un mensaje en TikTok dedicado a las mujeres (Foto: Camila Arteche – Instagram)

La actriz Camila Arteche quiso enviar un contundente mensaje a todas las mujeres a través de un video en TikTok. La cubana se hizo su autoexamen médico, a propósito de que este 19 de octubre se celebró el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en algún lugar del mundo, por lo que esta fecha busca, año tras año, crear conciencia sobre la prevención de la enfermedad.

Con una camiseta rosada, color pastel que identifica la lucha contra la temible patología que anualmente cobra la vida de tantas mujeres en el mundo, Arteche envió su mensaje lleno de música y, sobre todo, de responsabilidad.

“¿Te haces el autoexamen de mamas con regularidad? Ese es el primer paso para prevenir y tratar a tiempo el cáncer de mamas. (Que también se puede dar en hombres) #diamundialdelcancerdemama #Mesrosa #autoexamendemamas”, escribió la cubana junto con el video que también subió a su cuenta de Instagram.

Con el objetivo principal de promover la autoevaluación y así prevenir a tiempo cualquier nefasto diagnóstico, los famosos e instituciones en todo el mundo intensifican la campaña en octubre, mes considerado para rendir honor a quienes están dándole la batalla al cáncer de senos.

Y es que el cáncer de mama está considerado a nivel médico el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el del estómago. De allí que el  diagnóstico temprano de esta patología podría contribuir a salvar la vida de las personas con senos.

En ese sentido, Camila explicó, paso a paso, cómo realizarse el autoexamen mamario: Chequea tus axilas en busca de bultos; coloca tu mano detrás de la cabeza y toca alrededor de tus senos para detectar cambios; repite el procedimiento del lado contrario (es decir, con cada seno) y por último, visita a tu médico en caso de sentir algo diferente.

En tres sencillos pasos, la cubana dejó un video que sirve de guía para hacer el procedimiento, revisando con atención cualquier anormalidad en los pechos.

La iniciativa de Camila Arteche sumó cientos más de ocho mil likes en su cuenta de Instagram, con lo cual sus reproducciones han tocado -ojalá- la conciencia de muchas ciudadanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top