Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Cabello habla sobre el fracaso de la revolución cubana

Farándula

Camila Cabello habla sobre el fracaso de la revolución cubana

“La revolución empezó con mis abuelos, y para cuando llegó la generación de mi mamá ya había apagones, había escasez…”

Camila Cabello gala. (Camila Cabello- Instagram)

Camila contó que su madre tenía objetivos que no veía asequibles bajo el mandato del régimen, y que eso la terminó de convencer para dejar su país. (Foto: Camila Cabello- Instagram)

La cantante Camila Cabello habló sobre su niñez en Cuba y los motivos que tuvo su familia para dejar el país, cuando ella todavía era una niña.

En entrevista con la actriz estadounidense Kerry Washington, en su programa de YouTube The Street I Grew Up On, Cabello se sinceró sobre las cosas que recuerda de su tierra natal.

Cuando Kerry la cuestionó sobre cómo empezó el cuento de su vida, la intérprete de Bam Bam explicó que su infancia tuvo que ser dividida, desde el inicio, por la inestabilidad de su país de origen.

La artista detalló que su mamá tenía oportunidades limitadas bajo el régimen y que eso fue lo que la hizo considerar salir de la Isla, cuando entendió que la situación nunca sería diferente.

“Mi ‘érase una vez’ no es exactamente lineal, porque estuvimos mudándonos mucho. Nací en Cuba, mi mamá es cubana, mi papá es mexicano. Ellos se conocieron en México, porque hay como un ‘techo’ en Cuba y mi mamá quería probar cómo era la vida en otro lado”, señaló.

En ese sentido, refirió que la principal motivación de su madre para abandonar Cuba fue el fracaso de la revolución, que trajo como consecuencia apagones constantes, escasez de alimentos y el racionamiento al que el gobierno, hasta la actualidad, somete a la población.

“La revolución empezó con mis abuelos y para cuando llegó la generación de mi mamá ya había apagones, la luz se iba por días, había escasez de comida, todo lo racionaban”, indicó.

“Entonces mi mamá, la nueva generación, estaba como ‘ay, este intento de sueño que le vendieron a la generación de mis padres ya no está funcionando’, así que se fue a México y conoció a mi papá. Así que desde que nací y hasta que tuve 7 años me la pasé viviendo entre México y Cuba”, relató.

La infancia de Camila Cabello en Cuba

Sobre su niñez, la joven reveló que la calle de la que más recuerdos sensoriales tiene es la 86 de Cojímar, aunque esto lo supo ya adulta, pues de niña desconocía el nombre de su calle.

“Huele como a cigarros para mí, porque mi abuela fumaba desde los 15 años, siempre estaba fumando, mis papás fumaban también, dejaron de fumar cuando nací, salvé su vida, de nada”, bromeó, y añadió que aunque sea desagradable, le gusta el olor del cigarro, porque le recuerda a su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kerry Washington (@kerrywashington)

Explicó que su familia vivía junta en una gran casa, con sus abuelos separados en el segundo y tercer piso, donde también tenían algunos animales de granja con los que la dejaban jugar.

“Mis abuelos tenían conejos, realmente me consintieron mucho cuando era pequeña, creo que teníamos una cabra, o un ternero, algo así, aunque había muchas casas alrededor, no era un paisaje rural”, aclaró.

Camila se ha pronunciado varias veces contra la dictadura cubana, denunciando la represión en el país y evidenciando sus carencias; incluso ha mostrado en sus redes la consigna “Patria y Vida” en numerosas ocasiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top