Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Cabello “muy orgullosa de ser cubana” pide libertad para su país natal

Farándula

Camila Cabello “muy orgullosa de ser cubana” pide libertad para su país natal

“Libertad, divina libertad”

Camila Cabello

Camila Cabello pide libertad para Cuba: (Foto: Camila Cabello-Instagram)

Camila Cabello “muy orgullosa de ser cubana” explicó a sus más de 54 millones de seguidores en Instagram qué pasa en la Isla y por qué pide “S.O.S Cuba”.

La artista compartió un resumen sobre la actual situación en la Isla, y cómo el pasado 11 de julio cientos de personas salieron a las calles, cansadas de ser pisoteadas por el gobierno.

Camila Cabello aclaró que las protestas del 11J no fueron por la escasez que vive el país en todos los sentido, sino para enfrentarse a la dictadura que sufre Cuba desde hace 62 años.

“Por 62 años ellos (los cubanos) han vivido sin libertad de expresión. Cualquiera que hable contra el gobierno en Cuba es desaparecido o puesto tras las rejas”, explicó la ex Fifth Harmony.

Cabello reconoce la valentía de las personas que están arriesgando su vida en estos momentos para protestar contra el gobierno. Muchas personas, especialmente los jóvenes, están tomando las calles para exigir libertad”, afirmó.

La intérprete de “Señorita” recordó a sus seguidores que la dictadura respondió con violencia a los manifestantes del 11J. “Quitaron el internet, así que las protestas no se pudieron organizar más y no pudimos ver qué estaba haciendo el gobierno allí”, denunció.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by camila (@camila_cabello)

En el video, Camila Cabello recordó que quienes piden libertad para Cuba no están solos y pidió a sus seguidores que compartieran sus palabras usando “#SOSCUBA”.

Por su parte, durante los Premios Juventud, Cabello dijo sentirse muy orgullosa de haber nacido en la Isla y “aún más de los jóvenes cubanos, que han salido a las calles y que están liderando un cambio”.

Reconoció la valentía de quienes se enfrentan a la dictadura “a pesar de la represión y a pesar del miedo, todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos. PATRIA Y VIDA !!”.

Para su tierra natal pidió: “Libertad, divina libertad”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by camila (@camila_cabello)

El pasado 11 de julio, Camila Cabello se hizo eco en sus redes sociales de las protestas que ocurrieron en varias ciudades de la Isla. A pesar de haber emigrado desde niña, la cantante ha defendido su cubanía en escenarios del mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top