Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Libertad para Cuba” pidieron Gente de Zona, Yotuel, Camila Cabello, Emilio Estefan y más artistas en los Premios Juventud

Farándula

“Libertad para Cuba” pidieron Gente de Zona, Yotuel, Camila Cabello, Emilio Estefan y más artistas en los Premios Juventud

Gente de Zona, Yotuel, Camila Cabello, Emilio Estefan y Farruko pidieron por Cuba

Camila Cabello, Gente de Zona, Pitbull, Emilio Estefan

Artistas se unen en los Premios Juventud para pedir libertad para Cuba. (Collage: Gente de Zona/Camila Cabello/Emilio Estefan-Instagram)

Gente de Zona, Yotuel, Camila Cabello, Emilio Estefan, Pitbull, Farruko, Lena y Malena Burke, entre otros artistas, pidieron por la Isla en los Premios Juventud. “Libertad para Cuba” se escuchó decir bien fuerte desde el escenario del Watsco Center.

Patria y Vida”, himno de lucha para los cubanos, sonó fuerte en el evento. Durante la presentación Yotuel usó una chaqueta con la imagen del rapero Myakel Osorbo, quien se encuentra detenido en la Isla desde el mes de mayo y es uno de los intérpretes de ese tema. El arte sobre esta prenda de vestir tiene la firma de Abstrk, artista visual de origen cubano.

“Juntos somos más. Sigamos gritando ¡Libertad para Cuba 🇨🇺! #PatriayVida @premiosjuventud”, escribió Gente de Zona en sus redes sociales, donde se ve a los integrantes del dúo junto a Yotuel, Beatriz Luengo, Mily Alemán y Annaby Pozo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by GENTE DE ZONA (@gentedezona)

Cuba tuvo su espacio en los Premios Juventud. Antes de que Gente de Zona y Yotuel salieran al escenario se escuchó a Camila Cabello pedir libertad para la Isla.

“Libertad, divina libertad. Hoy me siento muy orgullosa de ser cubana y aún más de los jóvenes cubanos que han salido a las calles y que están liderando un cambio. A pesar de la represión y a pesar del miedo, todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by camila (@camila_cabello)

Por su parte, Emilio Estefan dijo en el evento que “este es un día para pensar resaltando que, si bien la música es importante las imágenes son más importantes. Debido al Internet hemos visto el abuso que hay en Cuba en estos momentos y queremos pedirle a todo el mundo el apoyo, sobre todo al presidente de Estados Unidos que nos ayude en estos momentos y que deje un legado de libertad al mundo”.

Pitbull también alzó su voz por Cuba: “La libertad no es gratis, pero tampoco tiene precio. Más que nada estamos aquí para el pueblo, para la gente de Cuba, para apoyarlos y decirle a la Casa Blanca que se despierte porque lo que necesitamos ahora es que Estados Unidos apoye la libertad”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emilio Estefan (@emilioestefanjr)

Por su parte, las cantantes Lena y Malena Burke interpretaron “Libertad”, de Emilio Estefan, mientras en el escenario se reflejaban imágenes de las protestas del 11 de julio.

“Por muchos años los abusos de los derechos humanos de Cuba estuvieron escondidos al mundo, ahora con las nuevas tecnologías, como este video, esta tiranía que lleva más de sesenta años oprimiendo al pueblo, ya no puede tapar el sol con un dedo”, dijo Estefan sobre las imágenes que apoyan el video de “Libertad”.

Farruko también mostró su apoyo a los cubanos. El artista usó en su presentación una camiseta con el rótulo de una bandera cubana junto al texto “Díaz-Canel Singao”. Asimismo, desde la sala de prensa aseguró que lleva a Cuba en el corazón “porque la mayoría de mi equipo de trabajo y amigos personales son cubanos. Del poco tiempo que llevo en Miami me he hecho muy amigo de la comunidad cubana y siento que soy parte de ellos también. El mensaje es claro: estamos en pie de lucha. Voy a hacer lo que pueda, a poner las herramientas que pueda. Lo hago sin ningún tipo de interés porque me sale del corazón”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top