fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emilio Estefan anuncia estreno mundial de su tema “Libertad”, contra la represión en Cuba

Estados Unidos

Emilio Estefan anuncia estreno mundial de su tema “Libertad”, contra la represión en Cuba

“Un tema musical que escribí y produje por amor a mi patria”, señaló el cantante

Emilio Estefan estrenará tema Libertad, sobre Cuba. (Emilio Estefan-Facebook).

Emilio Estefan estrenará tema Libertad, sobre Cuba. (Emilio Estefan-Facebook).

El cantante cubanoamericano Emilio Estefan, en colaboración con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), estrenarán este 20 de julio el video “Libertad”, tema dedicado a Cuba.

De acuerdo con una publicación del cantante en su página oficial de Facebook, la canción es un llamado a la comunidad internacional para pronunciarse contra el régimen de Cuba.

El tema fue compuesto inspirado en las protestas que se han registrado en el país caribeño desde el pasado 11 de julio, como una muestra de protesta pacífica contra la represión violenta que ha sufrido el pueblo cubano.

El video se estrenará en un evento organizado por Estefan y la FHRC, a las 12:00 del día, en el Museo de la Diáspora Cubana, ubicado en Coral Way, Miami.

“Mañana martes de 20 de julio a las 12 PM es el estreno mundial del video #Libertad, tema musical que escribí y produje por amor a mi patria”, escribió el cantante en su perfil de la red social.

“A través del que envío un llamado a la comunidad internacional, para que apoye en la presión a la dictadura castrista en el cese de la violencia contra el pueblo de #Cuba”, agregó.

En su publicación añadió un fragmento del video, que incluye a su vez extractos de diferentes grabaciones en las que se aprecia a los cuerpos de seguridad reprimiendo a la ciudadanía cubana.

Tanto Emilio Estefan como su esposa Gloria, han mantenido siempre una postura crítica al gobierno cubano y en los últimos días se han pronunciado contra la represión.

Luego de que estallaran revueltas en todo el territorio el pasado 11 de julio, y de que el régimen respondiera con violencia, enviando incluso a sus Fuerzas Armadas (FAR) contra los civiles indefensos, ambos músicos condenaron estos abusos a la población.

La semana pasada, el músico cubano, ganador de 19 premios Grammy a lo largo de su carrera, incluso agradeció al presidente de Estados Unidos Joe Biden su pronunciamiento a favor del pueblo cubano en las protestas.

“Gracias al presidente Joe Biden por apoyar a nuestro pueblo. Los cubanos hemos sufrido mucho por la dictadura. ¡Los cubanos en la isla no aguantan más!”, escribió en una publicación el pasado lunes.

“Usted no sólo puede ayudar a Cuba también a nuestros países hermanos como Venezuela, Nicaragua y otros que también están sufriendo y están privados de algo que nos pertenece a todos: LIBERTAD”, añadió en aquella ocasión.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top