Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Cabello y Yotuel colaboran en una canción sobre Cuba

Farándula

Camila Cabello y Yotuel colaboran en una canción sobre Cuba

El tema forma parte del tercer disco de Camila, que saldrá al mercado próximamente

Camila Cabello y Yotuel colaboran en una canción sobre Cuba

Camila Cabello y Yotuel colaboran en una canción sobre Cuba. (Collage: Instragram)

Los cantantes cubanos Camila Cabello y Yotuel Romero, fieles exponentes de sus raíces caribeñas en el extranjero, colaboraron en la composición musical de un tema sobre la actual situación de la Isla, que estará incluido en el nuevo disco de la joven intérprete de “Havana”.

De acuerdo con las más recientes declaraciones de Cabello en una entrevista con Enrique Santos, la canción lleva por título Lola y sus seguidores la podrán escuchar cuando salga al mercado su tercer disco nombrado Familia.

Cabello aclaró que la colaboración con su compatriota Yotuel había tenido lugar antes de los sucesos del 11 de julio, cuando el pueblo protagonizó un estallido social en contra del gobierno comunista.

“Yo tengo una canción de eso antes de que empezaran las protestas. Yo había hecho una canción con Yotuel, en mi nuevo disco, que se llama Lola”, confesó Cabello.

La artista, que por estos días disfruta de una acentuada popularidad tras el estreno de la película Cenicienta, al parecer ya sentía la necesidad de cantarle directamente a su pueblo cubano, y qué mejor que hacerlo en un disco que recopila temas alegóricos a la familia.

Interrogada sobre la responsabilidad que tienen los artistas de hacer obras comprometidas con su país, Camila dijo que la música tiene un poder que moviliza y es capaz de cambiar la historia.

“Ese es el poder de la música, y he hablado de eso con Yotuel y Gente de Zona, que están cambiando la historia de Cuba y empoderando a la gente que ha estado bajo la influencia del miedo por tanto tiempo”, comentó quien naciera en Cojímar, fruto de la relación de una mujer cubana con un hombre mexicano.

Desde que se desataron las protestas del 11J, la joven de 24 años ha estado activa en sus redes sociales para brindar su apoyo a los manifestantes y condenar la represión ejercida por las autoridades comunistas.

“Hoy me siento muy orgullosa de ser cubana y aún más de los jóvenes cubanos, que han salido a las calles y que están liderando un cambio. A pesar de la represión y a pesar del miedo, todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos”, escribió en aquel momento Camila en su perfil de Instagram, donde es seguida por casi 57 millones de personas.

En la entrevista con Santos, le reiteró a quienes radican en la Isla que “no están solos”. “Que sepan que no están solos, y que el resto del mundo está viendo cómo ese gobierno está tratando a su gente”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Santos (@enriquesantos)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top