Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camillas del Hospital Calixto García llenas de gusanos despiertan indignación en las redes

Noticias de Cuba

Camillas del Hospital Calixto García llenas de gusanos despiertan indignación en las redes

Las imágenes circularon en las redes sociales y demostraron una falta grave por parte de la “potencia médica”

Camillas del Hospital Calixto García llenas de gusanos despiertan indignación en las redes

Camillas del Hospital Calixto García llenas de gusanos despiertan indignación en las redes. (Collage: Pablo Ariel-Facebook)

Una vez más la “potencia médica cubana” levanta indignación en las redes sociales. Se trata del deplorable episodio registrado esta semana en el hospital Calixto García de La Habana, donde un acompañante logró fotografiar y grabar larvas de mosca dentro de una camilla en la que acostaron a una paciente.

Camillas del Hospital Calixto García llenas de gusanos despiertan indignación en las redes

(Captura de pantalla: Pablo Ariel-Facebook)

Dado que la exportación de servicios médicos es una de las principales fuentes de ingreso de divisas al país, el Gobierno insiste en promocionar su sistema de salud gratuito como uno de los mejores del mundo. Pero la realidad es que dentro de los hospitales de la Isla escasean los médicos, equipos y medicamentos, y la falta de higiene impera en la totalidad de las instalaciones.

Sin embargo, no se había denunciado hasta ahora una falla tan repugnante e insalubre de higiene en los hospitales, donde en ocasiones ni siquiera hay agua potable.

Camilla con gusanos en hospital de La Habana

Pablo Ariel, habitante de la capital cubana, publicó en su perfil personal de Facebook lo que los enfermos tienen que soportar en la unidad médica. “Esto es una falta de higiene, de respeto y de todo. Así están las camillas del Hospital Calixto García”, escribió en su publicación.

Ya que siempre que se hacen este tipo de publicaciones o denuncias las “ciberclarias” (perfiles falsos al servicio del régimen) defienden que se trata de “montajes” o “engaños”, el joven agregó además de las fotografías un video en el que se aprecia a las larvas moverse en el interior del colchón donde reposa una mujer.

La situación no solo es inconcebible en cualquier unidad médica, sino que además representa un riesgo sanitario enorme, pues no se sabe a partir de qué fluido se generaron los gusanos, además de que estos podrían traspasar el plástico y, siendo animales sumamente sucios, podrían dañar a los pacientes que se acuesten en el colchón.

La denuncia en redes sociales es prueba de la decadencia del sistema de salud cubano, la principal “arma” de los comunistas que defienden el gobierno de Cuba, así como de lo poco que los ciudadanos cubanos le interesan al régimen, que sigue invirtiendo en turismo y dejándolos hasta atrás en su lista de pendientes.

Los millones de dólares que el régimen ha ganado de exportar a sus profesionales de la salud, ejercicio que además ha privado de personal a los hospitales de Cuba, no han servido para mejorar ese sector en la Isla, donde incluso infantes han muerto por la incapacidad de sus unidades médicas.

Tras la publicación, las reacciones no se hicieron esperar, pues cientos de cubanos respondieron con indignación y asco a la publicación, aunque no con incredulidad pues este tipo de episodios es totalmente viable en Cuba, donde sus médicos incluso deben reciclar guantes desechables.

Pablo no ofreció detalles sobre algún familiar internado en el hospital Hospital Calixto García, pero dejó la evidencia de la miseria que se vive en la unidad y en el país y este riesgo de salubridad con el que los cubanos deben lidiar, muchas veces sin poder documentarlo.

Publicada por Pablo Ariel en Lunes, 13 de julio de 2020

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top