Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Caminar por las aceras de Caibarién es tentar a la suerte

Noticias de Cuba

Caminar por las aceras de Caibarién es tentar a la suerte

Las edificaciones en peligro de derrumbe son la mayoría

Caminar por las aceras de Caibarién es tentar a la suerte

Las edificaciones de la época republicana jamás han sido reparadas. (VANGUARDIA)

El poblado costero de Caibarién en la central provincia de Villa Clara está totalmente destrozado en su infraestructura constructiva mientras el gobierno continúa construyendo hoteles a solo unos 50 kilómetros de allí.

Salir a las calles y caminar por sus aceras es todo un acto de tentar a la suerte. Los peligros asechan lo mismo por el suelo que por el cielo. En el pavimento de lo que un día fueron aceras los huecos son gigantescos y sobre la cabeza de los peatones pueden caer en cualquier momento pedazos de techos de los viejos caserones que se caen a pedazos.

Según informa el portal independiente Cubanet, con corresponsales en el lugar, cerca de medio centenar de personas han acudido a recibir atención médica. Las lesiones más comunes son fracturas en las extremidades inferiores cuando caen en los huecos de las aceras. También, aunque en menor medida están los golpes en la cabeza por caída de escombros desde los techos.

Particular y triste historia es el de una anciana de 77 años, Herminia V. González, que falleció durante una intervención quirúrgica cuando le operaban la cadera por haberse caído de sus propios pies cuando caminaba por las calles en mal estado.

Otro ejemplo fue el terrible momento que paso la niña, Teresita Rivas, quien cayó sobre una vieja cabilla que sobresalía junto a la carretera y el objeto punzante le atravesó la zona de la clavícula.

“Durante la década de los 90 –señala el reportaje de Cubanet– se acometieron tareas priorizadas en el sector comunal, de la mano de instituciones adscritas al gobierno de turno, presidido por la remediana Cristina Mendiondo. Algunas obras constructivas contaban con un ambicioso proyecto, pospuesto e incumplido, con el agravante de que ya no existían recursos para llevarlas a término con mínima calidad”.

El abandono constructivo de la ciudad, que alguna vez logró ser reconocida como la “Villa Blanca” por su pulcritud y belleza, es una realidad que parece no ser superada bajo el actual gobierno comunista.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    17 diciembre, 2018 at 2:14 am

    Recuerdo la primera vez que estuve en Caibarién que fui con un amigo a hacer un trámite. Debía ser el año 2006 o 2007. Desde que puse un pié pensé: «qué bonita debió cuando toda la arquitectura estaba en perfecto estado y todo pintado, que bonita se vería si se restaurara totalmente». Otra cosa que me asombró muchísimo mientras caminaba por sus calles fue que rara vez se veía a alguien, era como un pueblo de desierto, salvo alguien en alguna cafetería, bodega o TRD no había ese constante movimiento de personas en comparación con el tamaño de la ciudad/pueblo. Después hablando con la novia de mi amigo, que es de ahí, me comentaba que esa despoblación se debe a la gran cantidad de familias que se han ido a EEUU. En fin, otro pueblo cubano que una vez fue y ya solo queda el recuerdo.

  2. Avatar

    Jorge barrios

    16 diciembre, 2018 at 3:30 pm

    Esta bueno el articulo pero la coto es de Guanabacoa la habana cito en esquina de la.calle Cadenas y la calle Division

    • Redacción Periódico Cubano

      Redacción Periódico Cubano

      16 diciembre, 2018 at 4:44 pm

      Hola Jorge. Gracias por su observación. Tenía razón. Ya corregimos el error. Saludos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top