Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se accidenta un camión cargado de alimentos frente al FOCSA en La Habana

Noticias de Cuba

Se accidenta un camión cargado de alimentos frente al FOCSA en La Habana

El camión debió ser remolcado con una grúa, de lo que parecía ser una alcantarilla abierta

Camión con alimentos accidentado frente al edificio Focsa en La Habana. (Facebook Julio Alberto Jiménez Ruiz).

Un camión cargado de alimentos se accidentó este lunes frente al edificio FOCSA, en La Habana, presuntamente a causa de una alcantarilla abierta.

Según informó el usuario Julio Alberto Jiménez Ruiz en Facebook, el vehículo cayó en el agujero y quedó atascado. Aunque la publicación no aporta más información sobre las causas del accidente, los comentarios culpan al chofer, pues la alcantarilla era bastante visible.

En los comentarios también señalan que la culpa recae en menor medida en las autoridades por no poner la tapa reglamentaria.

De que los hay los hay. Un accidente ahora mismo en el #Focsa y no tan accidental

Publicada por Julio Alberto Jiménez Ruiz en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Las imágenes muestran a varias personas ayudando a bajar la carga en la parte trasera del camión para que este pueda ser desmontado más fácilmente por la grúa.

Aunque no se especifica la carga de la unidad, se presume que se trata de alimentos, por lo que es probable que el percance sea usado por las autoridades para justificar el desabastecimiento en tiendas de la zona como ocurre cuando se confiscan cargas de alimento de presuntos “acaparadores”.

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muertes en Cuba y, según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, entre enero y agosto de 2020 se registraron 2.571 de ellos.

Estos siniestros dejaron a al menos 96 personas fallecidas, mientras que otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque el gobierno culpa principalmente a la “imprudencia” de los conductores, el mal estado de las vías y la poca iluminación son también algunas de las razones de estos percances.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top