Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camión Kamaz choca contra un auto Lada en Boyeros

Noticias de Cuba

Camión Kamaz choca contra un auto Lada en Boyeros

Usuarios de redes sociales afirman que no hubo lesionados de gravedad

Camión Kamaz choca contra un auto Lada en Boyeros

Camión Kamaz choca contra un auto Lada en Boyeros. (Collage: Roberto Garcia-Facebook)

Un camión ruso Kamaz chocó contra un auto Lada en el municipio Boyeros de La Habana sin que hubiese que lamentar lesionados de gravedad, aunque la parte trasera del auto ligero quedó visiblemente afectada a juzgar por las imágenes publicadas por el usuario Roberto García en el grupo de Facebook denominado “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”

García se limitó a comentar que el suceso tuvo lugar en el cruce peatonal de “Primero de Mayo”, pero adjuntó varias fotos donde se aprecian los daños causados sobre todo al auto Lada y la procedencia del camión estatal en cuya puerta hay un rótulo señalético que indica el municipio de Gibara en Holguín.

Otros usuarios del grupo de Facebook que al parecer fueron testigos de los hechos justo al producirse el choque señalan que el conductor del Lada paró en el paso peatonal y el del camión no sabía que ahí había un paso. Como no es de aquí (de La Habana) y lo sorprendió trató de esquivarlo, pero no pudo. Había un P12 (ómnibus) el 342 en la parada de la escuela y no tubo de otra”, comentó Roberto Frometa.

“La calle está en candela, sales y no basta con mirar para los lados y adelante, también hay que mirar para atrás porque viene cualquiera y te da hasta en la licencia de conducción. Pobre el socio del Lada. Lo bueno es que no hay que lamentar pérdidas humanas”, dijo por su parte el usuario Jesan López.

En igual sentido se manifestó Ángel Batista quien afirmó su voluntad de “parquear (su auto) y no salir más en el carro hasta el 2021. Todos los días son 2 y 3 accidentes, mucha gente anda al berro, y por mucho que te cuidas viene un anormal y te da un palazo que tu ni te esperas. Me imagino al socio del Lada el susto que tuvo que haber pasado cuando el pedazo de hierro ese le metió por detrás”.

Accidentes en Cuba

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera entre los jóvenes. Muchos se producen por el deterioro de las carreteras y la falta de iluminación y señalizaciones, así como desperfectos en las unidades debido a su antigüedad.

Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores. Así lo hizo saber la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en un reciente informe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top