fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camionero ebrio destroza un Lada en una curva peligrosa de La Habana

Noticias de Cuba

Camionero ebrio destroza un Lada en una curva peligrosa de La Habana

Según un testigo, el responsable de accidente se dio a la fuga

Camionero ebrio destroza un Lada en una curva peligrosa de La Habana

Lada impactado por un conductor ebrio (Foto: Leandro Eliades – Facebook)

Un auto Lada quedó completamente destrozado tras ser impactado por un camionero en estado de ebriedad, en una peligrosa curva del barrio habanero de Puentes Grandes.

Leandro Eliades, testigo del accidente, publicó en el grupo de Facebook Amigos del Motor imágenes del vehículo de origen ruso con fuertes daños en el costado del conductor, del cual se desconoce su estado de salud.

En los comentarios, el usuario Alieski Aguilera relató que su padre logró frenar a tiempo cuando el chofer borracho impactó al Lada. Este conductor posteriormente se dio a la fuga.

Camionero ebrio destroza un Lada en una curva peligrosa de La Habana

(Foto: Leandro Eliades – Facebook)

Otros usuarios comentaron que ese accidente es el segundo ocurrido en menos de una semana y además denunciaron la presencia de un salidero que moja el pavimento y no ha sido reparado pese a la peligrosidad de la curva.

En el cierre de este año han ocurrido varios accidentes de tránsito que involucran a camiones y unidades de transporte público.

De los siniestros reportados hasta ahora en redes sociales, el más trágico fue la caída de un camión por una pendiente pronunciada dejando varias personas fallecidas cuando cubría la ruta La Habana-Manzanillo.

Este hecho, según un usuario del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, se registró en un tramo carretero entre las provincias de Camagüey y Las Tunas.

Durante la madrugada del pasado sábado, un ómnibus Yutong con 42 pasajeros a bordo volcó en un tramo de la carretera central, ubicado en Contramaestre, debido a una falla en su sistema de dirección.

El accidente dejó más de 20 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud ubicados en dicho municipio y Palma Soriano.

Asimismo, varias motocicletas, por imprudencias de uno o los dos choferes involucrados, fueron atropelladas por camiones  en diferentes puntos de la Isla. El más grave de estos accidentes provocó la muerte de un motorista en Luyanó.

Según los datos compartidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la mayoría de los accidentes de tránsito en el territorio cubano ocurren por conductores en estado de ebriedad, exceso de velocidad, vías en mal estado y falta de señales.

Además, fallas mecánicas de coches que forman parte del obsoleto parque vehicular, menores al volante y desconocimiento de las normas de tránsito.

Hasta el mes de agosto, las autoridades cubanas tenían en sus registros la confirmación de un total de 2.571 accidentes de tránsito con 96 personas fallecidas y 1.866 heridas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top