Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campaña de reelección de Trump revela vínculos entre Joe Biden y Fidel Castro

Noticias de Cuba

Campaña de reelección de Trump revela vínculos entre Joe Biden y Fidel Castro

“Joe Biden ha prometido ser el presidente ‘más progresista’ en la historia de Estados Unidos”, reza el texto del metraje

Joe Biden y Fidel Castro

Joe Biden y Fidel Castro (Foto: Gage Skidmore Flickr-Cubadebate)

El equipo de Donald Trump lanzó el lunes un nuevo anuncio con vistas a los comicios de noviembre y destinado a la comunidad latina en Estados Unidos. En esta ocasión se vinculó al candidato demócrata con otras figuras de la izquierda latinoamericana, entre ellos el fallecido dictador Fidel Castro.

“Joe Biden ha prometido ser el presidente ‘más progresista’ en la historia de Estados Unidos. Los hispanos saben exactamente lo que eso significa”, reza el texto que acompaña el metraje.

En el video, de no más de 30 segundos, se escucha al ex vicepresidente decir que, en caso de ser elegido, será uno de los mandatarios más progresistas de la historia de país. A estas declaraciones le siguen fragmentos de discursos pronunciados por Hugo Chávez, Nicolás Maduro y el líder de la izquierda colombiana, Gustavo Petro.

Incluso, se expone una intervención llevada a cabo por Fidel en Naciones Unidas donde el mandatario aseguró que dentro de Estados Unidos se gestaba una revolución socialista bajo las propias “narices” de la Casa Blanca.

Los vínculos de Biden y Castro

Esta no es la primera vez que la futura administración de Biden ha sido asociada al fallecido dictador cubano. A finales del pasado mes de julio, Karen Ruth Bass, una de las posibles candidatas a vicepresidenta de Biden, tuvo que salir a rectificar su postura con respecto a Castro luego de que esto pusiera en juego su entrada a la Casa Blanca.

En 2016, la congresista por el estado de California lamentó la muerte del mandatario e incluso, lo llamó “Comandante en Jefe”. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida a la cadena MSNBC, la demócrata quiso dejar bien claro su acercamiento en relación al Gobierno cubano. “He hablado con mis colegas de la Cámara de Representantes sobre eso y ciertamente es algo que no volvería a decir”, expresó.

Bass —también líder del Caucus Negro del Congreso— aclaró que sus palabras, al ser traducidas del inglés al español, fueron malinterpretadas.

A la par, es de conocimiento público que Biden tiene intenciones de normalizar las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

¿Qué dicen las encuestas?

Por el momento, no se sabe con total certeza que sucederá en noviembre. Sin embargo, nueve sondeos de opinión posicionan a Biden como el favorito entre los votantes con una ventaja de 8,6 puntos. A la par, una reciente investigación llevada a cabo por The Washington Post y ABC News reveló que el 55 por ciento de los consultados aseguran inclinarse hacia el demócrata. Mientras que un 40 por ciento, dijo optar por un segundo mandato del actual mandatario.

En las últimas semanas, Trump ha experimentado un declive en la aceptación de su administración. Sobre todo, tras el manejo de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus y la ola de protestas por la muerte de George Floyd a manos de las autoridades.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    José Gabriel Barrenechea

    5 agosto, 2020 at 11:20 am

    Espero q en este medio no se me censuren los comentarios como en Cubadebate y Granma. Progresismo tiene dos acepciones muy distintas en la manera entre quienes se dan ese título en Latinoamérica y en los EEUU. Sucede lo mismo q con liberalismo, q en EEUU significa una cosa muy distinta q en Europa o Latinoamérica. Progresivismo es un término q en Latinoamérica ha acaparado el autoritarismo de izquierdas, para justificar su anti-progresivismo; en los EEUU sólo equivale a dar un mayor papel a la comunidad democrática en las decisiones sociales y económicas de un mundo que ya no es el de 1990, y mucho menos el de 1960.
    Usar esa manera de identificar dos cosas diferentes ante audiencias q culturalmente no conocen las radicales diferencias entre ellas es un golpe bajo.
    En todo caso si se quiere encontrar lazos entre un candidato y los muchos autócratas no hay q ver más q las sonrisas q Trump les ha dedicado a lo largo de su presidencia, en contraste con sus constantes desaires a los líderes democráticos de aliados históricos de los EEUU.
    Quizás una de las candidatas a candidata a la vicepresidencia haya vertido elogios a Fidel Castro, pero es sólo eso, una de las candidatas a candidata. Cuando sea solo la candidata cabe dedicarle medio artículo, mientras tanto es un golpe bajo.

  2. Avatar

    alejandro

    4 agosto, 2020 at 12:30 pm

    Si despues no es progresista; o todo lo progresista que quisieramos…, bueno pero lo que si esta claro es que Trump y su cacle se decalaran abiertamente retrogrados; asi que ya saben los que voten por el…;
    Tratar de por los pelos vincular a los progresistas con dictadores retrogrados no es una tecnica nueva para tratar de desacreditarlos, ya todo el mundo conoce esa tecnica; lo que si esta claro es que se han declarado abiertamente antiprogreso, o sea RETROGRADOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top