Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campeón de boxeo Yordenis Ugás llama a la unidad entre cubanos

Deportes

Campeón de boxeo Yordenis Ugás llama a la unidad entre cubanos

“Queremos sumar y todo el que quiera ponerse del lado del pueblo será bienvenido”

El mensaje de Yordenis Ugás para los deportistas cubanos que quieren regresar a la Isla

Campeón de boxeo Yordenis Ugás llama a la unidad entre cubanos. (Foto: Yordenis Ugás-Instagram)

El campeón de boxeo Yordenis Ugás llamó a los cubanos a la unidad, el perdón y el fin de reproches mediante una directa realizada desde su perfil de Instagram. El boxeador piensa que el actual momento histórico es decisivo para lograr la libertad de Cuba por eso es importante estar unidos.

“Los cubanos ya tenemos que dejar eso de que el que no habló ayer, y habla, hoy, y vivir en ese pedacito y no salir de ahí. Va a llegar el momento, posiblemente estamos en el momento, en que el que no hable y el que no se pronuncie a favor del pueblo cubano, entonces ya se quedó, posiblemente estamos en ese momento ahora mismo”, expresó.

Ugás defendió la necesidad de aceptar en el bando que defiende la libertad a todo aquel que despierte y se atreva a pronunciarse en contra del gobierno cubano rompiendo de esta forma las cadenas que lo atan. Nunca es demasiado tarde.

“El que no habló y habla hoy, bienvenido, si nosotros lo que estábamos buscando es que todo el mundo se sumara. Queremos que todo el que tenga una plataforma grande se sume y queremos que todo el cubano que se sienta libre y quiera libertad para su país se sume”, añadió quien desde la enorme audiencia que le trajo ser el último hombre en derrotar al estelar filipino Manny Pacquiao gritó “Patria y Vida” durante una transmisión en vivo para millones de personas.

“No importan los errores del pasado, importa el hoy. Queremos a Cuba libre y eso es lo más importante. Patria y Vida”, finalizó argumentando el boxeador de la categoría superwelter quien en los últimos tiempos se ha involucrado con fuerza en la causa del pueblo cubano.

El pasado mes de agosto al término de su combate contra Pacquiao, el boxeador santiaguero dedicó su pelea a los cubanos que piden libertad para la Isla. “Soy un luchador no solo dentro del ring, sino que fuera también lucho por la libertad de mi gente. Eso es lo más importante para mí. Espero que todos los que luchan por la libertad en Cuba estén a salvo y sepan que lucharé por ellos el sábado 21 de agosto”, aseguró en ese momento.

Yordenis Ugás usó en el combate un pantaloncillo blanco con la frase “Patria y Vida”. Poco después, al ofrecer su primera entrevista sobre el ring como nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo gritó: “Patria y Muerte no, Patria y Vida”.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top