Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Equipo campeón de la 61 Serie Nacional de Béisbol de Cuba asistirá a torneo de Harlem en Países Bajos

DEPORTES

Equipo campeón de la 61 Serie Nacional de Béisbol de Cuba asistirá a torneo de Harlem en Países Bajos

En el torneo participarán Japón, EEUU, Taipei de China, Italia, Cuba y el anfitrión

Campeón de la 61 Serie Nacional de Béisbol asistirá a torneo de Harlem en Países Bajos

Representativos del béisbol cubano han salido campeones en cuatro ediciones de estos eventos (1974, 1996, 1998 y 2012). (Foto referencial: Periódico Cubano)

Tal y como sucedió hace algunos lustros, el equipo campeón de la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB) tendrá la responsabilidad de representar a Cuba en la 30.ª edición de la Semana de Béisbol de Harlem, en Países Bajos. La competencia está programada para la segunda semana del venidero mes de julio y la Mayor de las Antillas ya fue invitada por los organizadores.

La decisión de la Federación Cubana de Béisbol pretende estimular al equipo que logre coronarse después de los play off y una temporada de 75 juegos.

Sin embargo, puede haber modificaciones con el representativo cubano que finalmente se envíe a Harlem. De acuerdo con el periodista, Carlos Alberto Hernández Luján, los directivos de la pelota en Cuba señalaron que el equipo de Granma (campeón de la 60 SNB) también tiene opciones de salir a competir fuera.

“En caso de comenzar la Liga de Campeones del Béisbol (nuevo torneo que se plantean las autoridades cubanas en caso de contar con presupuesto) Granma asistirá a Harlem y el equipo campeón de la actual edición 61 de la SNB participará en la Liga de Campeones”, señaló Hernández Luján.

Representativos del béisbol cubano han salido campeones en cuatro ediciones de estos eventos (1 974, 1996, 1998 y 2012). Para el 2022, ya los organizadores previeron a los participantes (por invitación) y el calendario oficial.

Por ejemplo, un equipo con peloteros cubanos se enfrentará el 9 de julio a los Países Bajos y luego se medirán ante Japón, Estados Unidos, Taipei de China e Italia, por ese orden. Posteriormente, el día 14 de julio se jugarán las semifinales por el sistema cruzado (1ro contra 3ro, y 2do contra 4to). Los ganadores discutirán el oro y los perdedores el bronce. La sede principal -y única- del evento es el estadio Pim Mulier.

En años anteriores, el trayecto y estancia en Países Bajos ha sido una oportunidad para que varios peloteros cubanos escapen del control de la delegación cubana e inicien su peripecia migratoria con el objetivo de jugar en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas de EEUU (MLB).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top