TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Campesino cubano expulsado de su trabajo por denunciar decomiso de animales

NOTICIAS DE CUBA

Campesino cubano expulsado de su trabajo por denunciar decomiso de animales

Agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en su vivienda “con bates de aluminio y tono amenazante”

Un campesino cubano fue expulsado de la unidad militar en la que laboraba luego de quejarse en redes sociales del decomiso de unos animales en su propiedad.

Arnaldo Hurado Ruiz, de 45 años y residente de Pitajones en Ciego de Ávila, combinaba sus labores en una finca obtenida mediante usufructo y la unidad militar.

Sin embargo, en julio unas reses se escaparon de su propiedad, por lo que fueron incautadas por las autoridades.

El campesino dijo a Radio Martí que se dirigió a todos las instancias del gobierno donde se tramita la petición para que se las devolvieran, pero no obtuvo respuestas, por lo que decidió entonces exponer su situación a través de un video.

La grabación fue subida a Facebook de inmediato por su vecino, el activista Otoniel Cruz, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Según explicó, días después de publicar el video, agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en su vivienda “con bates de aluminio y tono amenazante”, intimidándolo por haber expuesto el caso.

También lo hostigaron por teléfono, por lo que asegura que “cada vez que salía de la casa” se llevaba a sus hijos pequeños, “porque no me atrevo a dejarlos solos”, señaló Hurtado.

Añadió que tras las amenazas hubo varios días de silencio, hasta que finalmente fue notificado de que podía ir a recoger las reses, pero está “esperando a conseguir un transporte para traerlas”, agregó.

Cuando el campesino creyó que sus problemas ya se estaban resolviendo, recibió la noticia de que él y su esposa ya no podían trabajar en la unidad militar cerca de su casa, donde realizaban labores de aseguramiento.

“Ellos me dijeron que yo soy contrarrevolucionario, y por esas razones no podemos seguir ahí”, precisó.

Ahora el campesino no sabe qué es lo que harán, pues necesitaba de ambos trabajos para mantener a su familia, debido al miserable sueldo de los productores en Cuba.

“Ahora solo me queda irme al monte a hacer carbón para podernos mantener”, concluyó.

Otoniel Cruz aseguró que también ha recibido amenazas y que la semana pasada fue arrestado por agentes de la Seguridad del Estado, que le reclamaron dar curso a denuncias en las redes sociales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba