Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campesinos alegan que el gobierno cubano es responsable de las bajas producciones

Noticias de Cuba

Campesinos alegan que el gobierno cubano es responsable de las bajas producciones

Según los campesinos, el régimen cubano ha decidido enarbolar el tema del embargo para encubrir sus fracasos en el sector agrícola

Campesinos dan respuesta a las declaraciones del Ministro de Agricultura de Cuba. (TWITTER)

Un campesino de la provincia de Pinar del Río identificado como Rolando Pupo Carralero, ha manifestado que las producciones en el campo cada vez son menores porque acusa al gobierno cubano de intervenir en ello. Es por ello que propone que las cosas tendrían una mejoría si se les dejara trabajar de manera independiente.

“No hay una forma viable dentro de Cuba donde los campesinos puedan organizarse de manera independiente y crear su propia cooperativa. Están la CPA (Cooperativas de Producción Agropecuarias) que son propiedad del Estado, donde sus obreros son este pequeño grupo de campesinos, que tienen pequeñas parcelas de tierra y que están obligados a pertenecer a estas cooperativas”, alega Pupo Carralero.

Estas declaraciones fueron dadas luego de que el Ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero haya denunciado que Cuba tuvo pérdidas en el sector agrícola causadas por el embargo impuesto por Estados Unidos, mientras asistía a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tuvo lugar en Roma, Italia.

Por su parte, un agricultor residente de Quemado de Güines, en Villa Clara, el señor Ibar González, también afirma que las autoridades del régimen cubano han decidido establecer que la problemática de las bajas producciones agropecuarias, se deben al embargo, haciéndose una manera fácil para ellos de librarse y encubrir así sus fracasos en el sector rural, según un reporte realizado por Radio Televisión Martí.

“El peor embargo que tenemos nosotros es el de aquí adentro, es un sistema obsoleto, que no funciona y realmente la alta tasa de corrupción en la cúpula gobernante” agregó el agrario mientras este fue entrevistado.

Mientras tanto, un campesino bayamés de la provincia de Granma, Emiliano González, también se pronunció ante estas declaraciones del Ministro de Agricultura, diciendo que “En Cuba en 60 años han pasado por escuelas agropecuarias ingenieros y técnicos y ¿dónde está esa fuerza tan preparada que tenemos? No produce la agricultura en Cuba porque esa fuerza está succionada por la ideología”.

Los campesinos dicen que el gobierno cubano los ha venido maltratando y no valoran el esfuerzo que realizan para generar que haya más producción en el país. Requieren de la ayuda de ciertos recursos y hasta los momentos no han sido apoyados de ninguna manera. Se sienten atropellados y desanimados ante la situación que los enfrenta el régimen.

 

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top