ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Campesinos cubanos opinan sobre EEUU en el aniversario 243 de su independencia

Noticias de Cuba

Campesinos cubanos opinan sobre EEUU en el aniversario 243 de su independencia

“Es un país democrático libre y próspero y sus ciudadanos gozan plena libertad”, comentó una de las entrevistadas. 

La Unión Patriótica de Cuba  (UNPACU) publicó el pasado miércoles un video que recoge las opiniones de campesinos del municipio Majibacoa, provincia de Las Tunas, sobre Estados Unidos, en el aniversario 243 de la independencia del país norteamericano. 

“Mi opinión de Estados Unidos como país es que es una nación que desde su independencia se ha dedicado al crecimiento económico y por ende, a la estabilidad y el bienestar de sus ciudadanos”, declaró uno de los entrevistados.

“Muestra de eso es que se vive en plena libertad y democracia y las migraciones del mundo todas su interés fundamental es llegar a Estados Unidos”, añadió. 

Otros de los vecinos del alejado municipio tunero destacaron el rol de la potencia mundial en el desarrollo y la lucha por los Derechos Humanos y la ayuda brindada a otras naciones en la búsqueda de sistemas más democráticos. 

“Ojalá nosotros por lo menos podamos llegar a parecernos a un país tan desarrollado”, indicó un residente de la localidad. 

Casi una opinión generalizada entre los campesinos de Majibacoa es que, a diferencia del régimen cubano, responsable del atraso de la Isla, Washington ha hecho que su país prospere gracias a la ideología capitalista. 

“Es un país democrático libre y próspero y sus ciudadanos gozan plena libertad”, comentó otra de las entrevistadas. 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elio Camejo

    5 julio, 2019 at 2:03 pm

    Muy sabias y acertadas las declaraciones hechas por el campesinado Majibacoense de la provincia de Las Tunas, es cierto , si el gobierno cubano desde sus inicios hubiese luchado por desarrollar la economía sin complejos políticos e ideológicos , los resultados hoy serían otros , deben de darle a su pueblo la verdadera libertad , no se debe de luchar por ideologías, estas solo dan mas hambre , necesidad , tratos crueles y despiadados entre los seres humanos , miseria y lo más triste es que no estimula el proceso de producción , se debe de luchar por una sociedad diversa y democrática, en la que se respeten la libertades de todos los ciudadanos que forman la sociedad

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top