Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canadá anima a sus ciudadanos a viajar a Cuba tras aclararse incidente “acústico”

Noticias de Cuba

Canadá anima a sus ciudadanos a viajar a Cuba tras aclararse incidente “acústico”

El gobierno norteño considera que la isla es un “país seguro”

Canadá ánima a sus ciudadanos a viajar a Cuba tras aclararse el incidente sobre la salud de los diplomáticos

Canadá ánima a sus ciudadanos a viajar a Cuba tras aclararse el incidente sobre la salud de los diplomáticos. (DDC)

Las autoridades gubernamentales de Canadá volvieron a situar a Cuba dentro de la lista de “países seguros” para sus ciudadanos, luego de aclarado el tema de malestares de salud de los diplomáticos norteños que en un principio se pensó eran ataques acústicos.

Ahora el ejecutivo canadiense ante la llegada del intenso frio invernal dio bandera blanca para que los turistas vayan a Cuba: “Se espera un invierno frío para la mayoría del país, por lo que muchos canadienses definitivamente buscarán escapadas tropicales y vacaciones soleadas. Cuba y Santa Lucía reciben la luz verde de Canadá y las personas que viajan allí no tienen que tomar precauciones fuera de lo común”.

En los meses dónde se mantuvo la nebulosa por los síntomas que presentaron los miembros del personal diplomático asentado en Cuba, el ministerio de exteriores norteño había emitido una alerta de viajes, afirmando que se debía tener “precauciones de seguridad”.

Con la marcha atrás de esta alerta no quiere decir que la isla sea un paraíso tropical: “se producen delitos menores, como el robo de carteras y el robo de bolsos. Cada vez más, los canadienses son víctimas de estos crímenes, especialmente en La Habana. El gobierno tiene en cuenta la seguridad local, los posibles riesgos para la salud, los desastres naturales, el clima y las leyes locales para ver si se necesita un aviso de viaje para los países”, afirmó la empresa de viajes Narcity que a pesar de todo recomienda el destino caribeño para pasar unas cálidas vacaciones.

Además la Agencia de Salud Pública de Canadá ha emitido consejos para los viajeros sobre el virus del Zika, recomendando que los canadienses practiquen precauciones especiales de salud mientras viajan en los países afectados. Las mujeres embarazadas y aquellas que estén considerando quedar embarazadas deben evitar viajar a Cuba.

Una investigación revelada por la radiotelevisión pública canadiense CBC, que encargada a los científicos de la Universidad Dalhousie, confirmó como responsables de los padecimientos de los diplomáticos a las neurotoxinas presentes en el líquido de fumigación contra el mosquito Aedes.

 

Con información de Narcity

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top