Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadá levanta cierre de fronteras para familiares de ciudadanos y residentes permanentes

Mundo

Canadá levanta cierre de fronteras para familiares de ciudadanos y residentes permanentes

A su entrada a territorio canadiense los visitantes deben demostrar que no tienen coronavirus

El gobierno de Canadá hará una excepción, a partir de este 9 de junio, para permitir el acceso al territorio canadiense (cuyas fronteras permanecen cerradas) de los visitantes extranjeros que sean familiares directos de ciudadanos o residentes permanentes en Canadá.

La información, que fue divulgada en Twitter por la viceministra primera canadiense Chrystia Freeland, está en consonancia con el anuncio realizado por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá que se titula “Cambios en las restricciones de viaje para familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes”.

Según la referida agencia, “el Gobierno de Canadá sigue comprometido con la protección de la salud y la seguridad de los canadienses y con la reducción de la propagación de COVID-19 en Canadá. Sin embargo, el Gobierno reconoce que las medidas fronterizas temporales establecidas para combatir la propagación de COVID-19, aunque necesarias, han creado desafíos para algunas familias.”

Uno de los requisitos para que se permita la entrada es que los visitantes “no tengan COVID-19 o muestren síntomas de COVID- 19, o quienes no tienen razones para creer que tienen COVID-19”. Además, deben comprometerse a permanecer de forma aislada con su familiar directo por un espacio de 15 días.

El gobierno canadiense entiende por familiar directo a:

  • cónyuge o pareja de hecho
  • hijo dependiente, tal como se define en la sección 2 del Reglamento de Inmigración y Protección de Refugiados, o un hijo dependiente del cónyuge o pareja de hecho
  • padre o padrastro, o padre o padrastro del cónyuge o pareja de hecho
  • tutor

Los familiares de los residentes temporales en Canadá, como los que tienen una visa de trabajo o estudio, se les mantiene la prohibición de ingreso al territorio norteño al igual que al resto de los visitantes del mundo, hasta tanto no mejore la situación sanitaria en el país y sea seguro el flujo de visitantes.

Ciudadanos canadienses varados en Cuba

La embajada de Canadá en La Habana informó a sus ciudadanos varados en Cuba que no tiene planes de repatriarlos tras el cierre de fronteras a causa de la pandemia de Covid-19.

“Todos los aeropuertos en Cuba permanecen cerrados para vuelos comerciales, lo que no deja ninguna opción comercial para salir a Canadá”, explica el mensaje.

Sobre los cubanos que cuentan con residencia en Canadá y desean volver a ese país, la Embajada indicó que deberán dirigirse a la oficina del Ministerio del Interior (Minint) en La Habana o la oficina de Inmigración, para solicitar la autorización de regresar en cualquier vuelo disponible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top