Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canadá sanciona a 43 funcionarios venezolanos

Mundo

Canadá sanciona a 43 funcionarios venezolanos

“Eran funcionarios de alto rango del régimen implicadas en actividades que socavan las instituciones democráticas”, afirmó la canciller canadiense

Canadá sanciona a 43 funcionarios venezolanos.

Canadá sanciona a 43 funcionarios venezolanos. (IPOLITICS).

Este lunes, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que su país aplicará sanciones a 43 funcionarios vinculados al régimen chavista del dictador venezolano Nicolás Maduro Moros.

Aunque no reveló los nombres de los sancionados, si informó que se trata de “funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, gobernadores regionales y personas implicadas directamente en actividades que socavan las instituciones democráticas”.

De acuerdo al comunicado, “estas medidas se toman en respuesta a las acciones antidemocráticas del régimen de Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas”.

“La dictadura de Maduro debe ser responsabilizada por la crisis y de haber privado a los venezolanos de sus derechos y necesidades más básicos. (…) Canadá está comprometida con el apoyo a una restauración pacífica de la democracia constitucional en Venezuela”, declaró Freeland.

Previamente, Canadá ya había emitido sanciones a otras 70 personas en la nación sudamericana.

 

Con Información de Cubanet

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top