Encuéntranos en

Canadá suspende operaciones de su Embajada en Venezuela

Mundo

Canadá suspende operaciones de su Embajada en Venezuela

Este domingo 02 de junio, la canciller canadiense Chrystia Freeland alegó que el régimen de Maduro ha limitado la capacidad de las delegaciones extranjeras en Venezuela, anunciando la suspensión temporal de algunas operaciones

Canadá suspende las operaciones de su Embajada en Venezuela. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Mediante un comunicado realizado por el gobierno de Canadá se notificó que algunas de las operaciones serán suspendidas indefinidamente en la Embajada de su país en Venezuela.

Chrystia Freeland, quien es la ministra de Exteriores de Canadá, explicó que el personal de la Embajada canadiense ya no estará “en condiciones de obtener la acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro”.

Esto se debe a que los diplomáticos canadienses tienen como fecha de expiración en sus visas hasta el mes de junio. Aquellas personas que necesiten asistencia consular, lo podrán hacer a través del envío de un correo electrónico al [email protected] o llamando al siguiente número de teléfono +57 (1) 657-9800 para comunicarse con la Embajada de Canadá en Bogotá, Colombia.

También los canadienses tienen la opción de comunicarse con el Centro de Atención y Respuesta a Emergencias 24/7 de Global Affairs Canada ubicado en Ottawa llamando a cobrar al +1 613 996 8885.

Por otra parte, pueden visitar la página web de travel.gc.ca en el caso de necesitar ser asesorados y recibir ciertas recomendaciones de viajes actualizados para Venezuela.

«A pesar de esta suspensión temporal, Canadá junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional seguirá defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela», aseguró la ministra Freeland, miembro del Parlamento de Canadá.

La ministra indica que en vista de que Canadá es uno de los países que trabaja en pro de la democracia, el gobierno de Nicolás Maduro, el cual es ilegítimo, se encarga de «tomar pasos que limitan la habilidad de las embajadas extranjeras de operar en Venezuela, sobre todo las que abogan por la restauración de la democracia».

 

Con Información de RT

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top