Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadá y Australia boicotean los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Canadá y Australia boicotean los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ambas delegaciones exigen que ante la pandemia de coronavirus se cambie de fecha de forma urgente

Los comités olímpicos de Canadá y Australia anunciaron que pretenden participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si el Comité Olímpico Internacional (COI) no se decide a moverlos de fecha. Estas dos federaciones se unen a la presión para que finalmente el COI cancele las competencias, previstas para el verano próximo, y las reprograme.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés habían cambiado ligeramente su posición el pasado domingo admitiendo por primera vez que los Juegos podrían moverse de fecha para el mes de octubre de 2020 o el verano de 2021.

El Comité Olímpico de Canadá (COC) y el Comité Paralímpico (CPC) emitieron una declaración diciendo que, si bien reconocieron las complejidades de un aplazamiento, “nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial”.

“Todo el mundo enfrenta una crisis y esto es más importante que cualquier otro evento deportivo”, afirmó a la prensa el jefe del COC, quien se retiró de la mesa de conversaciones el pasado domingo cuando el COI fue incapaz de tomar una decisión definitiva y anunció que se tomará 4 semanas para evaluar la situación.

Por su parte el Comité Olímpico de Australia comunicó que “acordó por unanimidad que no se podía formar un equipo australiano en las circunstancias cambiantes en el país y en el extranjero. Nuestros atletas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean, y poder regresar con las familias, en discusión con sus federaciones nacionales”.

El jefe de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, admitió que estaba frustrado por algunas de las críticas a los organizadores.

“No soy tan tonto como para suponer que los atletas y todos los demás involucrados en los Juegos Olímpicos vendrían a Tokio en medio de la crisis mundial de coronavirus, incluso si tuviéramos que seguir adelante con su mantenimiento como estaba planeado”, dijo el funcionario que continúa adelante con los preparativos de la antorcha olímpica.

Las Olimpiadas nunca se pospusieron o cancelaron durante el tiempo de paz, solo han sido cancelados en dos ocasiones por la Segunda Guerra Mundial. El último gran boicot de los Juegos Olímpicos fue cuando el bloque soviético se mantuvo alejado de los Juegos de Los Ángeles de 1984, aunque Corea del Norte y Cuba se saltaron la cita de Seúl 1988, por las mismas razones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top