Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programa Express Entry de Canadá, una nueva oportunidad para la migración cubana

Mundo

Programa Express Entry de Canadá, una nueva oportunidad para la migración cubana

El gobierno norteño ha puesto en práctica otros programas similares para seleccionar a los migrantes y poblar zonas del extenso país

Hay otra opción para migrar de Cuba legalmente. El gobierno de Canadá ha puesto en funcionamiento, hasta el 2021, un programa de selección de migrantes calificados para cubrir ciertas áreas de la economía, así como regiones despobladas de su extenso territorio.

El programa se llama Express Entry y pretende albergar a un millón de migrantes de forma escalonada en más de dos años. Durante el año 2020, la expectativa es sumar unos 360 mil emigrantes. Este sistema evalúa por un ranking de puntos a los migrantes y sus familias, ofreciendo garantías de empleo y una visa para ingresar que luego se convertirá en una estancia permanente y legal.

¿Está decidido a intentarlo? Vea a continuación cuáles son los principales pasos a seguir para iniciar el proceso.

El primer paso es conocer si eres apto para cumplir con los requisitos de selección que se piden y eso se puede saber rellenando una encuesta online.

Encuéntrela googleando Express Entry o Entrada Express en español. Un buen sitio con toda la información oficial es https://www.immigration.ca, además https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html

Luego que la encuesta haya capturado los datos, devuelve un perfil del migrante y si recibe la “Invitación a Aplicar”, es una buena noticia pues ya está usted preparado para el siguiente paso.

Ahora viene la parte un poco difícil, pues se le pedirán una serie de requisitos económicos que demuestren que durante los primeros momentos en el país el migrante no será una carga económica para el Estado, aún llegando con un empleo asegurado.

En solo dos meses deberá cumplir con los requisitos que se le exigen, así como los pagos por los derechos de aranceles. Otros requisitos a insertar en este paso es demostrar dominio del idioma inglés o francés y también se debe contar de experiencia profesional.

Puede parecer complicado, pero es una vía legal y segura para emigrar hacia uno de los países más desarrollados del continente. Muchos cubanos lo han hecho y sin importar el frío norteño. Se estima que unos 15.500 cubanos viven en Canadá.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top