Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canadienses vuelven a su país tras ser detenidos en Cuba

Noticias de Cuba

Canadienses vuelven a su país tras ser detenidos en Cuba

Dos canadienses que estuvieron detenidos durante 10 meses en Cuba han sido liberados, pudiendo regresar a su país de origen

Jordan Long y Mark Simms, los policías canadienses liberados. (ISLA LOCAL)

Se trata de dos sujetos pertenecientes a la policía de Port Moody, identificados con los nombres de: Jordan Long y Mark Simms; los cuales fueron arrestados por su presunta participación en crímenes de agresión sexual.

Familiares de los acusados anunciaron su regreso a la ciudad de Vancouver mediante las redes sociales el día sábado en horas de la mañana; los mismos argumentan “Estas víctimas inocentes de una mentira malévola están, por fin, en casa con sus familias”, se lee en una declaración conjunta.

Se presume que fue una joven de 17 años oriunda de Ontario quien formuló la denuncia contra los hombres ya mencionados, acusándolos de haber abusado de ella de manera sexual, cuando estos se encontraban vacacionando en Varadero.

Según información aportada por amigos cercanos, en una audiencia fijada el pasado mes de noviembre un grupo de cinco jueces dictaron sentencia firme absolviendo a los acusados de todos los cargos que se les imputaban; no obstante esto no fue impedimento para que un conglomerado de fiscales cubanos una semana después, apelaran la decisión dada por el Tribunal Supremo la cual no tuvo éxito debido a que el mismo la denegó.

Por su parte familiares de los canadienses, hoy absueltos, han expresado su gran alegría al poder tenerlos de vuelta a su país de una forma “inesperadamente rápida”.

Con Información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    JR

    6 enero, 2019 at 3:04 pm

    Hay videos en la Havana de la violacion de las menores de edad , solo pagar para verlas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top