Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canal de Suez bloqueado por enorme buque portacontenedores

Mundo

Canal de Suez bloqueado por enorme buque portacontenedores

El canal de Suez es una de las vías fluviales más importantes del mundo

canal de suez

Un súper carguero se queda atorado en el Canal de Suez y bloquea el paso. Expertos dicen que tomará días moverlo. (Foto: Julianne Cona-Instagram)

Un gigantesco buque portacontenedores encalló en el canal de Suez, provocando un atasco de buques en ambos extremos de la vital arteria comercial internacional.

El Ever Given de 220.000 toneladas y 400 metros de largo se atascó en el canal el martes y varios intentos de reflotarlo fracasaron.

The Ever Given, que transporta cientos de contenedores con destino a Rotterdam desde China, es propiedad de la empresa naviera taiwanesa Evergreen y está registrada en Panamá.

Imágenes tomadas desde otro barco en el canal, el Maersk Denver, muestran al Ever Given alojado en un ángulo a través de la vía fluvial. Eclipsa a los remolcadores enviados por las autoridades egipcias para intentar liberarlo, y también a una excavadora mecanizada que parecía estar tratando de excavar el terreno para liberar la proa.

Julianne Cona, quien publicó la foto del Maersk en Instagram, había visto cómo se desarrollaba el drama mientras su barco esperaba anclado.

“Ojalá no sea demasiado largo, pero por lo que parece, el barco está súper atascado”, escribió. “Tenían un montón de remolcadores tratando de tirar y empujar antes, pero no iban a ninguna parte… hay una pequeña excavadora tratando de excavar la proa”.

Añadió que después de que el Ever Given encalló, el barco detrás de su barco perdió energía y “casi nos golpea, así que ha sido un día divertido”.

El sitio de monitoreo de embarcaciones Vesselfinder muestra el barco siniestrado y el atasco de tráfico de otras embarcaciones en cada extremo del canal. El monitor de comercio TankerTrackers.com tuiteó que había “muchos petroleros completamente cargados” atrapados en ambos extremos del canal que transportaban petróleo saudí, ruso, omaní y estadounidense.

Añadió que después de que el Ever Given encalló, el barco detrás de su barco perdió energía y “casi nos golpea, así que ha sido un día divertido”.

Normalmente los barcos forman convoyes para atravesar Suez y se turnan para pasar de norte a sur por el canal. El Ever Given era parte de un convoy en dirección norte cuando ocurrió el incidente, según el agente de transporte GAC.

“El barco fue quinto en el convoy en dirección norte. Ninguno de los barcos antes del mismo se vio afectado, pero los 15 que estaban detrás fueron detenidos en fondeaderos a la espera de que se despejara el canal. El convoy en dirección sur también fue bloqueado ”, informó GAC.

El canal de Suez es una de las vías fluviales más importantes del mundo y une el Mediterráneo con el Mar Rojo y las rutas marítimas hacia Asia. Tiene 120 millas de largo (190 km), 24 metros (79 pies) de profundidad y 205 m (673 pies) de ancho.

El canal puede manejar docenas de buques portacontenedores gigantes al día, por lo que cualquier atraco prolongado causará serios retrasos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top