Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelado el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden

Estados Unidos

Cancelado el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden

El siguiente encuentro programado entre los candidatos presidenciales será el 22 de octubre

Cancelado el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden

El siguiente debate de los candidatos será el 22 de octubre (Foto: Joe Biden – Facebook)

El segundo debate entre los candidatos presidenciales Donald Trump y Joe Biden fue anulado por la comisión encargada de organizar estos duelos verbales, informó NBC News.

Este encuentro se iba re alizar el próximo jueves en Miami, Florida, pero como el mandatario republicano dio positivo al coronavirus Covid-19 se decidió que sea de manera virtual.

Trump rechazó que el debate se realiza de esa manera y por ello la comisión anunció hoy su cancelación.

Los candidatos aun tienen agendado un siguiente encuentro que se debe realizar el próximo 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

La campaña del presidente pidió que el debate que iba a ser virtual se moviera al 29 de octubre pero de forma presencial, sin embargo, los asesores de Biden rechazaron la actividad a pocos días de la votación.

Además, luego de que el médico de Trump aseguró que el presidente ha concluido la terapia a causa del contagio y podía reanudar sus actos públicos, los encargados de su campaña pidieron a la comisión de que el segundo debate se realice la próxima semana.

“El sábado es el día 10 desde su diagnóstico del jueves y basado en la trayectoria de diagnósticos avanzados que el equipo ha realizado, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a sus encuentros públicos ese día”, indicó un comunicado del médico de la Casa Blanca.

Ante lo mencionado, el director de campaña del magnate, Bill Stepien, dijo a la comisión no existía razón médica para que organizará el debate de manera virtual o modificarlo.

La comisión no aceptó la propuesta y mantuvo la idea de que sea virtual a fin de proteger la salud de todos los involucrados en la actividad, además de los ciudadanos que iban a formular preguntas a los candidatos.

La campaña de Biden propuso a dicho organismo que el debate del 22 de octubre se realice como una “asamblea pública” en vez de utilizar las características del primer debate en el que hubo interrupciones y en ocasiones falta de control.

Dicha comisión se fundó después de las elecciones presidenciales de 1984 y ha organizado debates desde 1988 seleccionado fechas, moderadores, formatos y lugares sin que intervengan los candidatos.

Como parte del proceso electoral, esta semana se realizó un debate entre los candidatos a la vicepresidencia el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top