Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cancelados los conciertos de Carlos Varela en Cuba, “el país no está en condiciones”

Farándula

Cancelados los conciertos de Carlos Varela en Cuba, “el país no está en condiciones”

El trovador se había expresado en contra de la censura a sus temas musicales

Cancelados los conciertos de Carlos Varela en Cuba, “el país no está en condiciones”

Cancelados los conciertos de Carlos Varela en Cuba, “el país no está en condiciones”. (CUBASI)

El trovador cubano, Carlos Varela, dio a conocer por medio de su perfil en Facebook que el gobierno cubano le había cancelado la gira de concierto que pretendía hacer por todo el territorial nacional bajo la excusa de que “el país no está en condiciones de hacer esta gira”.

“No es mi culpa que no se hagan estos shows en las fechas anunciadas. Me hacía mucha ilusión reencontrarme de nuevo con mi público en Cuba”, escribió el músico habanero que quería promocionar su nuevo disco luego de 10 años sin una producción.

“Hace 35 años que escribo canciones, componerlas y grabarlas lo decido yo. Hacer una gira por varias ciudades del país, no lo decido yo; eso lleva un proceso de permisos y coordinaciones que no están en mis manos. Lo siento mucho, este cambio de fechas no ha sido en ningún momento una decisión mía”, escribió.

En septiembre anuncié con ilusión cinco fechas de conciertos en Cuba. Hace unos días me dijeron que en estos momentos…

Publicada por Carlos Varela en Viernes, 29 de noviembre de 2019

Entre las ciudades que estaba previsto realizar las presentaciones se encontraban La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara y Ciego de Ávila.

En el Grito Mudo, Varela trata temas como el miedo, el silencio, el bullying, el amor, el desamor, la soledad, la duda, la religión y el poder, con su habitual verbo que en varias ocasiones ha resultado fuera de lugar desde le punto de vista del oficialismo y su política cultural.

Hace unos días con motivo de los 500 años de La Habana se declamó su poema “Habáname”, pero fue editado sin su permiso.

El tema perteneciente a su disco “Como los peces”, de 1995, fue interpretado por Blanca Rosa durante los actos conmemorativos. La actriz omitió versos “incómodos” del tema, que hacen alusión a la situación tan difícil que se vive en la mayor de las Antillas.

“La Habana que conocemos los que la habitamos, la de verdad, no la que sale en las postales. La Habana que es lo mismo de los que la aman, la adoran, la añoran, la sufren y también de los que la perdieron”, añadió el artista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top