Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Varela se pregunta ¿Why not?, en su nuevo videoclip

Farándula

Carlos Varela se pregunta ¿Why not?, en su nuevo videoclip

El sencillo forma parte de su disco “El grito mudo”

Carlos Varela se pregunta ¿Why not?, en su nuevo videoclip

Carlos Varela se pregunta ¿Why not?, en su nuevo videoclip. (ICRT)

El músico cubano Carlos Varela acaba de estrenar un nuevo videoclip titulado “Why Not?”, que forma parte de su más reciente disco El grito mudo. El audiovisual está dirigido por Nestor Kim y en el tema Varela canta al unísono entre español e inglés.

Como es costumbre en el músico cubano sus textos están llenos de filosofía de vida y contradicciones existenciales que atañen al ser humano.

El disco que vio la luz luego de diez años sin producción musical alguna solo está disponible en formato digital. Pero sus canciones podrán ser disfrutadas en vivo por el público cubano y es que Varela avisó de una gira nacional por distintas provincias aprovechando además el 25 aniversario de la salida al mercado de su emblemático álbum “Como los peces”.

Hace solo unos días y con motivo de las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana el gobierno cubano le censuró un tema suyo compuesto en homenaje a la capital.

“Me parece un insulto”, declaró el trovador cubano tras la censura de su tema “Habáname”, declamado por la actriz Blanca Rosa Blanco, a la cual le indicaron editar el tema.

“Habáname” es su canción de amor a la capital y que jamás fue tomado en cuenta para su uso o modificación en la gala. “Porque de otra forma, no lo hubiera permitido”, añadió.

“Habana, si bastara una canción…”, recitó Blanca Rosa Blanco, pero luego “saltó” los siguientes versos: “para devolverte todo/ lo que el tiempo te quitó/ Habana, mi Habana/ si supieras el dolor/ que siento cuando (…)”, reseña.

Otra estrofa eliminada fue: “Y los años van pasando/ y miramos con dolor, / cómo se va derrumbando/ cada muro de ilusión”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top