Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Varela reacciona tras censura de “Habáname” en los festejos del Capitolio

Noticias de Cuba

Carlos Varela reacciona tras censura de “Habáname” en los festejos del Capitolio

El trovador aseveró que fue “un insulto”

Los versos «incomodos» fueron omitidos. CARLOS VARELA/FACEBOOK/CAPTURA DE PANTALLA)

“Me parece un insulto”, declaró el trovador cubano Carlos Varela tras la censura de su tema “Habáname”, declamado por la actriz Blanca Rosa Blanco durante la gala de celebración por los 500 años de la ciudad en el Capitolio de La Habana.

En entrevista con el independiente Diario de Cuba, el cantautor dijo que “Habáname” es su canción de amor a la capital y que jamás fue tomado en cuenta para su uso o modificación en la gala. “Porque de otra forma, no lo hubiera permitido”, añadió.

El tema perteneciente a su disco “Como los peces”, de 1995, fue interpretado por Blanca Rosa durante los actos conmemorativos. La actriz omitió versos “incómodos” del tema, que hacen alusión a la situación tan difícil que se vive en la mayor de las Antillas.

“Habana, si bastara una canción…”, recitó Blanca Rosa Blanco, pero luego “saltó” los siguientes versos: “para devolverte todo/ lo que el tiempo te quitó/ Habana, mi Habana/ si supieras el dolor/ que siento cuando (…)”, reseña.

Otra estrofa fue eliminada: “Y los años van pasando/ y miramos con dolor, / cómo se va derrumbando/ cada muro de ilusión”.

“La Habana que conocemos los que la habitamos, la de verdad, no la que sale en las postales. La Habana que es lo mismo de los que la aman, la adoran, la añoran, la sufren y también de los que la perdieron”, añadió el artista, que ha sido censurado en la Isla en otras ocasiones.

El exponente de la nueva trova cubana de los últimos tiempos,recalcó que La Habana es una ciudad de generaciones de cubanos, que “crecimos con el dolor de ver como se siguen derrumbando los muros de ilusión mordidos por la sal, el viento y el abandono”.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top