Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan concierto de Yulien Oviedo en Miami por negar que en Cuba hay dictadura

Estados Unidos

Cancelan concierto de Yulien Oviedo en Miami por negar que en Cuba hay dictadura

El dueño del restaurante donde estaba programado el concierto dijo que recibió muchos mensajes pidiéndole que cancelara el show

Cancelan concierto de Yulien Oviedo en Miami por decir que en Cuba no hay dictadura (Yulien Oviedo - Facebook)

Cancelan concierto de Yulien Oviedo en Miami por decir que en Cuba no hay dictadura (Yulien Oviedo – Facebook)

El reguetonero cubano Yulien Oviedo tenía previsto un concierto el próximo 18 de marzo en el restaurante La Mesa de Miami, pero los dueños del local decidieron cancelarlo luego de los muchos mensajes y llamadas que recibieron, pidiendo que suspendieran la presentación del artista por haber dicho que en Cuba no hay dictadura.

Hace tres semanas, Yulién Oviedo dijo que tenía que revisar el significado de la palabra “dictadura”, pero que hasta donde podía imaginar, en Cuba no existe un régimen dictatorial, ya que le parece que una dictadura sería solamente un sistema como el fascismo: “pienso que la dictadura fue Hitler, sí mataba a la gente”.

A raíz de estas declaraciones, el influencer cubano Alexander Otaola lanzó una campaña en su programa para que los cubanos en Miami solicitaran la cancelación del concierto de este artista “oportunista”.

Ante la avalancha de mensajes, llamadas y peticiones recibidas, el dueño del restaurante se comunicó con Otaola para que anunciara públicamente que el show quedaba inmediatamente suspendido. El propietario del local dijo que no estaba al tanto de estas declaraciones hasta que empezó a recibir las solicitudes de los cubanos.

“Como Yulien Oviedo es un artista cubano que no sabe que en Cuba hay una dictadura, como Yulien Oviedo es un artista cubano que prefiere ir a cantar en Cuba y cumplir con todos y cada uno de los requerimientos, de las meteduras de pie de la Seguridad del Estado; y sin embargo, aquí en Estados Unidos, donde pasa el menor tiempo, lo único que le interesa es reunir dinerito para gastarlo allá, nosotros impulsamos el hashtag ayer #CancelenAYulienOviedo”, explicó Otaola al momento de anunciar la cancelación.

El dueño del local había enviado un mensaje a Otaola para comunicar su decisión: “De inmediato damos por cancelado el show. Agradecemos que antes de causar esa magnitud de comunicación negativa, nos contacten con anterioridad. Hagan público nuestro abrazo al pueblo de Miami y Estados Unidos, donde vivimos y hacemos crecer nuestra familia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top