Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan viajes marítimos entre Nueva Gerona y Batabanó por malas condiciones del tiempo

NOTICIAS DE CUBA

Cancelan viajes marítimos entre Nueva Gerona y Batabanó por malas condiciones del tiempo

Pasajeros que tenían planificados viajes para los días festivos de Navidad quedaron varados en ambas orillas

Cancelan navegación del catamarán entre Batabanó y Nueva Gerona

El transporte marítimo que comunica el Golfo de Batabanó y la Isla de la Juventud es suspendido debido a condiciones negativas para la navegación. (Foto: Periódico Victoria)

El Gobierno cubano atendiendo a los reportes del Instituto de Meteorología, decidió cancelar los viajes marítimos de los catamaranes que cubren la ruta entre Nueva Gerona y Batabanó.

Con la llegada de un nuevo frente frío al occidente de Cuba comenzaron a presentarse marejadas en el Golfo de Batabanó por lo cual desde la medianoche del sábado 24 de diciembre y hasta nuevo aviso todas las operaciones fueron suspendidas.

Se alega que la persistencia de vientos y oleaje hace imposible mantener los niveles de seguridad para la travesía y el atraque en los puertos del catamarán.

La noticia tomó por sorpresa a cientos de pasajeros que han quedado varados en ambas orillas justo en la antesala de las festividades de Navidad cuando pretendían reunirse con familiares y amigos.

La nota informativa de la Administración Marítima de Cuba (AMC) promete dar a conocer con antelación cuando se reanudarán los viajes y la política de tratamiento de los pasajeros con boletos comprados para las fechas canceladas.

En Cuba es muy frecuente la suspensión de este servicio en los mares al sur occidental del archipiélago, entre otros factores por las características del catamarán utilizado, el cual es muy vulnerable ante una mínima elevación de las olas. El trayecto entre Batabanó y Nueva Gerona tiene un promedio de duración entre 4 y 5 horas en dependencia del viento y las olas.

Los pronósticos oficiales para este sábado 24 de diciembre indican la presencia de un día invernal para el occidente y centro de la Isla, con temperaturas máximas entre 20 y 23 grados Celsius, que bajarán a entre 17 y 20 grados por la noche.

Además, se pronostican inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del litoral norte, incluido el malecón habanero. Esto motivado por vientos de componente norte con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Pueden ocurrir algunos chubascos en zonas de la costa norte, que serán aislados en el interior y sur de estas regiones. Sin embargo, habrá predominio de los nublados en el occidente y centro.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top