SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan vigilia espiritual por las víctimas del Saratoga debido a “problemas técnicos”

Noticias de Cuba

Cancelan vigilia espiritual por las víctimas del Saratoga debido a “problemas técnicos”

Se realizará “en días venideros” y también homenajeará a otras figuras sindicales, políticas y de la cultura cubana

Vigila por fallecidos en el hotel Saratoga

La vigilia espiritual fue suspendida por “fallos técnicos de última hora” y hasta el momento sus organizadores no han indicado cuál será la nueva fecha. (Foto: Cubadebate)

La vigilia espiritual por las 45 víctimas de la explosión del hotel Saratoga, que se realizaría en la tarde de este viernes 13 de mayo, en el Centro Cultural Palacio de los Torcedores, fue cancelada por “fallos técnicos de última hora”.

Así lo informaron sus organizadores, según lo reflejó el periódico oficialista Trabajadores. El diario se limitó a asegurar que ocurrirá “en días venideros” y también homenajeará a otras figuras sindicales, políticas y de la cultura cubana como Adalberto Álvarez, José Luis Cortés “El Tosco”, Vicente Feliú, entre otros.

Estaba previsto el toque de cajón ‘Vamos a vencer’, ejecutado por el grupo de cantos espirituales perteneciente a la Empresa de Música Popular Cubana, así como otras actividades a cargo de la agrupación folclórica-músico-danzaria, Nsila Cheche, dirigida por Juan Manuel Montoto.

Los “fallos técnicos de última hora” podrían estar relacionados con el Duelo Oficial, decretado este jueves por el presidente Miguel Díaz-Canel, a casi una semana de la explosión del hotel Saratoga.

La Presidencia de Cuba informó en su cuenta en Twitter que la Bandera de la Estrella Solitaria ondeará a media asta en edificios públicos e instituciones militares desde “las 06:00 horas del día 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo”.

Decretar el Duelo Oficial por las víctimas de la explosión del Saratoga ha sido un reclamo de los cubanos desde el día en que ocurrió la tragedia, pero las autoridades solo lo establecieron tras hallar los cuerpos de todas las personas reportadas como desaparecidas.

“Eso tocaba el mismo día de la explosión. Pero estaban muy ocupados con López Obrador. Comiendo, bebiendo y bailando mientras los bomberos sacaban cuerpos de los escombros y había decenas de heridos en los hospitales”, denunció un usuario en la mencionada red social.

Durante la jornada de este jueves, Cuba dio por concluida las acciones de rescate y salvamento en las ruinas del hotel, tras confirmar la muerte de 44 residentes de la Isla y una ciudadana española.

De acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap), correspondiente al 12 de mayo, 98 personas resultaron heridas durante el siniestro. Hasta el momento han recibido alta médica 38 lesionados y 16 se encuentran hospitalizados; de ellos, 12 son adultos y cuatro menores de edad. De los pacientes ingresados, seis están reportados en condición crítica y dos catalogados como grave.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top