RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan vuelo interprovincial de Cubana de Aviación por problemas técnicos

Noticias de Cuba

Cancelan vuelo interprovincial de Cubana de Aviación por problemas técnicos

Al parecer, el avión comenzó a perder aceite por lo que tuvo que regresar a la capital del país.

(CUBASI)

Vuelo de Cubana de Aviación (CUBASI)

El pasado jueves 20 de junio el vuelo 989, programado para las 11:35 p.m (hora local) a cargo de Cubana de Aviación y con destino Santiago de Cuba- La Habana, fue cancelado luego de que la aeronave sufriera una avería.

Henry uno de los cubanos que se disponía a viajar hacia la capital del país relató a CiberCuba que en un primer momento, una vocera de la compañía les informó que el vuelo estaba retrasado. No fue hasta después de un segundo comunicado que indicaron la cancelación definitiva.

“Nos dijo que ya se cancelaba el vuelo, y que teníamos que esperar hasta que La Habana, comunicara el reajuste de la salida. Estuvimos esperando más de una hora, y nos dijeron, que el vuelo saldrá a las dos de la tarde”, explicó al medio citado.

Coincidentemente, una joven -quien también aguardaba el viaje interprovincial- fue contactada por la dueña de la renta El Pedregal, en La Habana, donde pensaba hospedarse. La mujer le comentó que, minutos antes, unos clientes extranjeros habían desembarcado de ese mismo vuelo.

“Me dijo que los turistas habían llegado temblando, habían salido en el vuelo Habana-Santiago y cuando iban por Camagüey el avión comenzó a botar aceite, por lo que dio la vuelta hasta La Habana, por el peligro a colapsar si llegaba a Santiago”, explicó.

Una trabajadora de la oficina de ventas de la aerolínea, quien decidió permanecer en el anonimato, confirmó a CiberCuba la existencia de una avería en el avión.

“El avión comenzó a perder aceite, y tuvo que regresar de emergencia a La Habana, menos mal y no pasó a mayores y logró aterrizar bien, o íbamos a tener que lamentar otra tragedia”, explicó la trabajadora estatal.

“No hace mucho un vuelo de Fly All Ways que iba para Suriname, también por poco se cae al salir del aeropuerto Antonio Maceo; tuvo que regresar a los minutos de haber despegado, y se pasaron como dos horas para poder arreglar el problema, aunque como es una línea extranjera, no dan muchos detalles”.

Al parecer, algunos clientes después de enterarse de lo sucedido pidieron el reintegro del pasaje. Sobre todo, por la cancelación de un segundo vuelo reajustado para las 2:00 p.m.

«Estamos devolviendo el total del dinero que son 220 pesos (8.80 dólares), porque el avión que iban a ponerse para las dos de la tarde también se canceló y los que decidieron viajar, fueron enviados este sábado por guagua en la mañana», declaró.

«Este problema lo tenemos casi todas las semanas, porque solo existe un avión para Santiago y también cubre otras rutas del país y es más el tiempo que se echa en reparación que volando”.

El pasado 18 de mayo se cumplió un año del siniestro donde 112 personas perdieron la vida en un vuelo procedente de La Habana y con rumbo a Holguin.

Luego del fatídico incidente, administrativos de Cubana de Aviación aseguraron que se solucionarían los desperfectos de la compañía para junio del 2018. Lamentablemente, aún no hay señales de dicha mejoría.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ysmael M. Rodriguez

    23 junio, 2019 at 10:35 am

    No entiendo. Si estaba a la altura de Camaguey, era major llegar a Santiago o un aeropuerto alterno, como el mismo Camaguey. Hay algo que no comprendo en esta noticia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top