Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan vuelo humanitario que iba a cubrir la ruta La Habana- Bogotá

Mundo

Cancelan vuelo humanitario que iba a cubrir la ruta La Habana- Bogotá

La decisión se tomó luego de conocerse los rebrotes de Covid-19 al occidente de Cuba

Cancelan vuelo humanitario que iba a cubrir al ruta La Habana- Bogotá este viernes

Colombianos varados por la crisis sanitarias (Collage: Consulado de Colombia en Cuba – Facebook)

Ante los rebrotes de coronavirus en Cuba, las autoridades suspendieron el vuelo humanitario programado para este viernes que iba a cubrir la ruta La Habana–Bogotá con pasajeros colombianos varados en la isla comunista desde hace meses.

El Consulado General de Colombia en la capital cubana envió una carta a los pasajeros, señalando que el gobierno de su país tomó la decisión de cancelar el vuelo y ahora se buscará un traslado donde el avión llegue con los asientos vacíos y los colombianos puedan abordar para regresar a casa.

“Inmediatamente tengamos algún dato con respecto al vuelo humanitario, se lo estaremos informando”, concluye el comunicado.

El senador Alfredo Deluque, representante a la Cámara y copresidente del Partido de la U en Colombia, exigió al presidente Iván Duque que los varados pueden volver a su propio país.

“¡Está bien! No traigan médicos cubanos… dejen que colombianos que estudiaron medicina allá regresen en vuelo humanitario!”, escribió el legislador en Twitter, haciendo referencia al conflicto generado por la petición de algunos políticos de su país en contratar galenos de la Isla.

Colombia se encuentra entre los 10 países más afectado por el coronavirus a nivel mundial, actualmente tiene 433.805 casos positivos y 14.145 personas fallecidas.

Continuarán cerradas las fronteras cubanas

Ante el repunte de casos positivos de la nueva enfermedad, el gobierno cubano mantendrá cerradas las fronteras y únicamente se permitirá el ingreso de vuelos humanitarios con cubanos varados en el exterior.

Los cubanos varados en la Isla tienen que pedir una autorización al Ministerio del Interior para regresar al país donde actualmente residen. Esto es a causa de un decreto que emitió el gobierno de la Isla.

Hace unos días se confirmó que el próximo 18 de agosto habrá un vuelo humanitario para que residentes de EEUU varados en la Isla puedan volver a Norteamérica. Además también hay uno confirmado de Miami a La Habana para aún no hay fecha programada.

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas los casos positivos en la Isla se elevaron a 3.174, 612 personas se encuentran ingresadas por sospecha, 2.525 se han recuperado y 89 ya perdieron la vida.

Un pronóstico basado en proyecciones matemáticas señala que el rebrote de la enfermedad puede ser más intenso en comparación con el pico máximo alcanzado el 25 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top