Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller Bruno Rodríguez causa indignación entre usuarios de Twitter

Noticias de Cuba

Canciller Bruno Rodríguez causa indignación entre usuarios de Twitter

El funcionario despertó controversia entre los cubanos debido a la crisis migratoria que afecta a la Isla

Gran indignación por comentarios del canciller Bruno Rodríguez

Gran indignación por comentarios del canciller Bruno Rodríguez. (SPUTNIK MUNDO)

La publicación en Twitter del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sobre el fallecimiento de padre e hija – ambos centroamericanos -, han causado gran indignación entre los ciudadanos cubanos, dentro y fuera de la Isla.

Las declaraciones del cubano se dieron tras la noticia de la muerte de una bebé de 11 meses de edad y su padre, cuando intentaban cruzar el Río Grande, frontera natural entre México y Estados Unidos. Los hechos fueron dados conocer tras la publicación de una fotografía de ambos boca abajo en la orilla del río.

“Desgarra ver a Valeria dentro de esa camiseta, con el brazo sobre el cuello de su padre. No los mató el Río Bravo. Fue la política migratoria de #EEUU. La pobreza que el capitalismo provoca es la causa de la emigración. La solución es el desarrollo.”, escribió el funcionario.

Su tweet generó más de 800 respuestas negativas, todas en su contra, tan solo en las primeras 30 horas después de su publicación, según reportó el medio Inventario, proyecto encargado de recopilar y publicar datos abiertos sobre Cuba.

“Esta publicación del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en Twitter el 26 de junio ha recibido una ola de reacciones de fuerte rechazo y críticas”, señalaron.

La controversia comenzó debido a la manera en que Rodríguez ignoró a los miles de cubanos que han muerto en las últimas décadas al emprenderse en un viaje por el océano para llegar a Florida o en la dura travesía por Panamá, Colombia, Guatemala y México para llegar a Estados Unidos.

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) también respondió al funcionario cubano con una publicación en la misma plataforma.

“Bruno Rodríguez, sin embargo, ha olvidado mencionar a los miles de ahogados y desaparecidos que se ha tragado el Estrecho de Florida y más recientemente la selva del Darién, tras escaparse de la dictadura a la que sirve y representa”.

De acuerdo a cifras oficiales, alrededor de una decena de cubanos perdieron la vida en la crecida del río Darién en Panamá el pasado 23 de abril, hecho que ha sido ignorado por el régimen cubano y la prensa oficialista, quienes no han hecho ninguna declaración al respecto.

Algunas respuestas de los ciudadanos cubanos incluyen comentarios como.

“Bruno, hace días murieron una decena de cubanos ahogados en el Darién y tu Gobierno ni el ministro que representas hizo una mínima declaración. No dio condolencias a la familia, etc”.

“¿Y a los miles de cubanos como yo que huimos de Cuba en balsa? Miles han muertos. ¿Por qué no compartes esas fotos también? No las tienen. Esconden muy bien lo que pasa en Cuba”.

“Que cinismo y los Miles de cubanos que han muerto tratando de salir de la dictadura, la represión, y de todos los males que tiene ese sistema, ya basta de mentiras. VIVA CUBA LIBRE”.

“Cuántos cubanos prefirieron morir en alta mar, antes de regresar a cuba y el que lo logró vive en EEUU, u otro país, donde hay democracia, la desdicha más grande creadas han Sido el socialismo y el comunismo donde los gobernantes son Millonarios y el pueblo es pobre”.

A la crisis se suman los miles de cubanos varados en Ciudad Juárez, México, quienes esperan su turno para una entrevista y poder solicitar asilo al gobierno de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top