CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller Bruno Rodríguez inicia recorrido por países del Caribe

Noticias de Cuba

Canciller Bruno Rodríguez inicia recorrido por países del Caribe

El diplomático busca apoyo entre las naciones de la CARICOM

Canciller Bruno Rodríguez inicia recorrido por países del caribe

Canciller Bruno Rodríguez inicia recorrido por países del caribe. (JR)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, inicio este martes una gira por las naciones del Caribe que finalizará el próximo viernes en Guyana con motivo de la celebración de la sexta Reunión Ministerial de la Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba.

Una amplia delegación cubana participará en el cónclave, pero antes estarán de gira junto al canciller por tres países caribeños ellos son: Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Barbados.

En una nota emitida por la cancillería cubana se señala: “este recorrido será propicio para reafirmar las históricas relaciones bilaterales de Cuba con los países del área, intercambiar sobre temas de interés común, y ratificar la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación”.

Dentro de la agenda de Rodríguez Parrilla, se confirmaron intercambios con funcionarios de alto nivel de esas naciones y con colaboradores cubanos residentes en esos países.

«El Caribe podrá siempre contar con Cuba, nuestras relaciones se sustentan en profundos lazos de amistad, solidaridad y cooperación y en el reconocimiento de que compartimos desafíos comunes que solo unidos podremos enfrentar», escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta de la red social de Twitter, poco antes de comenzar su gira.

El ministro cubano es miembro del Comité Central del PCC y Licenciado en Derecho. Ocupó diferentes responsabilidades a nivel nacional en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Fungió entre 1993 y el 2004 como Embajador Alterno y Embajador de Cuba ante la ONU, siendo promovido a Viceministro.

Fue ratificado como miembro del Consejo de Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.

 

Con información de JR

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top