Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez critica a Biden por no seguir el programa demócrata en su política hacia Cuba

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez critica a Biden por no seguir el programa demócrata en su política hacia Cuba

“Yo entendía que él compartía elementos de la política del Gobierno demócrata que lo precedió, en relación con Cuba”

Bruno Rodríguez Parrilla lleva 13 años en el puesto de canciller. (Foto: Minrex)

El canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues a su criterio el inquilino de la Casa Blanca no está siguiendo las directrices del Partido Demócrata en su política hacia Cuba. Además, “incumple” con sus promesas de campaña.

Durante un video publicado en su perfil de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores afirma que “entendía que él (Biden) compartía elementos de la política del Gobierno demócrata que lo precedió, en relación con Cuba”. Sin embargo, para el criterio de las autoridades castristas, el político de 79 años debería seguir haciendo concesiones a la cúpula dictatorial sin pedir nada a cambio.

“Si usted lee la plataforma electoral demócrata, contiene otra política hacia Cuba, y si vuelve a ver las promesas electorales, en su propia voz, en sus discursos, descubrirá que él les prometió a los electores estadounidenses y a cubanos residentes en la Florida otra política”, remarcó el diplomático cubano haciendo uso de la acostumbrada retórica comunista de culpar a EEUU de todos los males que aquejan a la isla caribeña.

Rodríguez Parrilla arremetió contra Biden por “seguir los pasos de la administración de Donald Trump y aplicar una política de máxima presión contra Cuba”.

“No solo provocan daño y sufrimiento al pueblo cubano, impiden el desarrollo económico y alientan la emigración irregular, sino que dañan el interés nacional de EEUU”, espetó el canciller.

Desde que el pasado mes de mayo la administración estadounidense anunció una serie de flexibilizaciones hacia el régimen cubano como la reanudación del programa de visas, las remesas ilimitadas, posibilidad de hacer negocios e invertir en la Isla y la reanudación de los vuelos a provincias, el Partido Comunista se ha encargado de minimizar las concesiones.

El propio ministro de Exteriores ha dicho que las medidas “constituyen un paso limitado en la dirección correcta”. No obstante, siguen pidiendo el fin del “bloqueo” a pesar de que esa no es una prerrogativa presidencial; le compete únicamente al Congreso de EEUU.

La política del embargo es un elemento de presión sobre el régimen castrista cuyo fin está supeditado al regreso de la democracia en Cuba, donde no hay elecciones libres y el régimen castrista se encarga de mandar a la cárcel a los cubanos que disienten del discurso oficial, por lo que hay infinidad de presos políticos.

En redes sociales, Rodríguez Parrilla recibió varias críticas. Por ejemplo, el cubano Salvador Pérez se preguntó si “no será que ustedes no han hecho nada para merecerse otro trato, te suena 11J o 15N. Siempre culpando a los demás, el pueblo está cansado del Partido Comunista”.

Por su parte, Guillermo García, usuario en las redes, responde al canciller indicando que “lo que alienta la emigración ilegal en Cuba es la falta de libertades de todo tipo, la imposibilidad de emprender que tienen los cubanos, el abandono en que se encuentran los ciudadanos en sus necesidades más vitales por la incapacidad del gobierno y la corrupción”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top