Connect with us

Canciller Bruno Rodríguez dice que los países ricos no ayudarán a Cuba

Noticias de Cuba

Canciller Bruno Rodríguez dice que los países ricos no ayudarán a Cuba

Aseguró también que Cuba tiene todo lo que necesita para superar la epidemia por su cuenta

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la “humanidad demanda” una solución para el coronavirus, por lo que pidió a todos los cubanos “voluntad y solidaridad” para enfrentarlo, informó la agencia Prensa Latina.

Durante la videoconferencia de la primera reunión extraordinaria de ministros de asuntos exteriores y de salud de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Barbados, el representante comunista declaró además que “poca ayuda llegará del Norte”, en alusión a los Estados Unidos.

“No debemos esperar y menos confiar en que países ricos e industrializados vendrán a salvar a nuestros pueblos. Poca ayuda llegará del Norte”, sentenció en canciller.

El funcionario señaló que Cuba le hará frente al coronavirus, pues cuenta con la “experiencia” para afrontar la enfermedad.

En su discurso no mencionó las múltiples carencias que enfrentan los cubanos y que dificultan tomar las medidas mínimas de precaución recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No mencionó la falta de jabón y agua potable en la Isla que obstaculizan la indicación principal de lavarse las manos frecuentemente, ni que la continua escasez de productos básicos le impide a los cubanos hacer cuarentena, pues además de que viven al día, se arriesgan al contagio en extensas colas.

Rodríguez indicó además que la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), deben coordinar acciones efectivas contra el coronavirus y que estas puedan ser replicadas por los Estados.

“Tenemos la capacidad de complementarnos unos a otros. Unidos podríamos soportar mejor el golpe, tener alivio, proteger a nuestros respectivos pueblos y encaminar la difícil tarea de la recuperación”, declaró.

No mencionó que las medidas ya conocidas y aplicadas por otros países como el cierre de fronteras y la cuarentena voluntaria tardaron semanas en aplicarse en Cuba y ocasionaron los primeros contagios en la Isla.

En ese sentido, el canciller comunista indicó que Cuba podría aliarse con otros países para obtener mutuos beneficios en plena pandemia.

“La mayoría somos Estados relativamente pequeños, muchos con escasos recursos naturales y sufrimos la contracción económica global”, dijo.

Asimismo, señaló de nueva cuenta al embargo estadounidense y las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, afirmando que dichas medidas no ayudan a enfrentar al coronavirus.

“Estamos aquí porque enfrentamos una crisis que nos supera a todos y cuyas consecuencias serán graves y perdurables”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

9 Comments

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top