CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller Bruno Rodríguez dice que los países ricos no ayudarán a Cuba

Noticias de Cuba

Canciller Bruno Rodríguez dice que los países ricos no ayudarán a Cuba

Aseguró también que Cuba tiene todo lo que necesita para superar la epidemia por su cuenta

Canciller cubano asegura que los países ricos no ayudarán a la Isla (ASSOCIATED PRESS).

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la “humanidad demanda” una solución para el coronavirus, por lo que pidió a todos los cubanos “voluntad y solidaridad” para enfrentarlo, informó la agencia Prensa Latina.

Durante la videoconferencia de la primera reunión extraordinaria de ministros de asuntos exteriores y de salud de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Barbados, el representante comunista declaró además que “poca ayuda llegará del Norte”, en alusión a los Estados Unidos.

“No debemos esperar y menos confiar en que países ricos e industrializados vendrán a salvar a nuestros pueblos. Poca ayuda llegará del Norte”, sentenció en canciller.

El funcionario señaló que Cuba le hará frente al coronavirus, pues cuenta con la “experiencia” para afrontar la enfermedad.

En su discurso no mencionó las múltiples carencias que enfrentan los cubanos y que dificultan tomar las medidas mínimas de precaución recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No mencionó la falta de jabón y agua potable en la Isla que obstaculizan la indicación principal de lavarse las manos frecuentemente, ni que la continua escasez de productos básicos le impide a los cubanos hacer cuarentena, pues además de que viven al día, se arriesgan al contagio en extensas colas.

Rodríguez indicó además que la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), deben coordinar acciones efectivas contra el coronavirus y que estas puedan ser replicadas por los Estados.

“Tenemos la capacidad de complementarnos unos a otros. Unidos podríamos soportar mejor el golpe, tener alivio, proteger a nuestros respectivos pueblos y encaminar la difícil tarea de la recuperación”, declaró.

No mencionó que las medidas ya conocidas y aplicadas por otros países como el cierre de fronteras y la cuarentena voluntaria tardaron semanas en aplicarse en Cuba y ocasionaron los primeros contagios en la Isla.

En ese sentido, el canciller comunista indicó que Cuba podría aliarse con otros países para obtener mutuos beneficios en plena pandemia.

“La mayoría somos Estados relativamente pequeños, muchos con escasos recursos naturales y sufrimos la contracción económica global”, dijo.

Asimismo, señaló de nueva cuenta al embargo estadounidense y las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, afirmando que dichas medidas no ayudan a enfrentar al coronavirus.

“Estamos aquí porque enfrentamos una crisis que nos supera a todos y cuyas consecuencias serán graves y perdurables”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

9 Comments

9 Comments

  1. Avatar

    GORRION PINAREÑO

    25 marzo, 2020 at 3:27 pm

    ESTOS DESGRACIADOS COMUNISTAS CUBANOS LO QUE QUIEREN QUE LA MITAD O MAS DE LA POBLACION SE MUERA PARA ELLOS MANTENERSE EN EL PODER Y COMO PORDIOSEROS ESPERANDO QUE ALGUIEN LE HAGA REGALO, QUE ES DE LO QUE ELLOS HAN VIVIDO SIEMPRFE COMO MISERABLES, PARA ELLOS LOS DIRIGENTES VIVIR BIEN Y EL PUEBLO MURIENDOISE DE HABRE Y NECESIDADES, MALDITOS COMUNISTAS DEGENERADOS

  2. Avatar

    jim

    25 marzo, 2020 at 3:02 pm

    Supongo que montaran un hospital en el punto Cero, y las casas de visita del tirano en jefe, las convertiraan en centros asistenciales, ademas algunas casas de los mayimbes tambien asi como el yate del heredero Tony, alabao gato, como tienen recursos en las cuentas en el mundo para ayudar a los cubanos de la isla a palear la situacion tan grave que se les avecina.

  3. Avatar

    Nancy

    25 marzo, 2020 at 3:01 pm

    No se como cuba va a superar con el coronavirus cuando la isla estera está infestada , con la suciedad tan grande en que se encuentra esa isla , los hospitales da asco entrar te enfermas más en un hospital que en la calle , no hay jabón no existes los productos necesarios no hay comida no hay nada , y las personas se morirán a montones si no puede salir y luchar por el pan de cada día .
    Como lo van a superar ojalá pedirle a un milagro que proteja al pueblo de cuba suerte .

  4. Avatar

    Eliecer Perez

    25 marzo, 2020 at 2:46 pm

    Y POR QUE HABRIAN DE AYUDARLA SI ELLOS DECLARARON QUE TENIAN TODOOOOOOO LO NECESARIO PARA ENFRENTAR EL VIRUS Y SE ESTAN LLENANDO DE DOLARES CON LOS MEDICOS ESCLAVOS!

  5. Avatar

    Ramon Gato Ladra

    25 marzo, 2020 at 1:07 pm

    Sr. Canciller…………………..por qué lloran ahora si cuando EEUU les ofrecio ayuda en los huracanes y otra situacion meteorologica CUBA SE NEGO A RECIBIRLOS> ????

    Cuba siempre se ha cantado AUTOSUFICIENTE…… regalan ayuda al extranjero y los Nacionales pasan hambre miseria y tienen que depender de NOSOTROS LOS GUSANOS……..para que les demos lo que el DESGOBIERNO prometió en 1959 y 61 años despues aun no es capaz de cumplir……….

  6. Avatar

    marga

    25 marzo, 2020 at 12:47 pm

    siempre esos discursos triunfalistas y prepotentes, sino cuidan uds. al pueblo, no cerrando las fronteras a tiempo como debieron hacerlo, no enviando tantos médicos a otros paises y desproveyendo al suyo…no acondicionando los hospitales desprovisto de todo y de lo más elemental, higiene y evitando recibir a cruceros con viajeros intestados, si hubieran tomados las medidas desde el principio, agua, material de aseo personal y todo lo que uds. saben que seria infinito enumerar, si todo eso lo hubieran tenido en cuenta, si hubieran tenido al menos un control de la situación…pero en estos momentos que todos los paises, ni los desarrollados cuentan con recursos materiales para evitar el contagio, yo creo que será difícil que otros paises desvien su atención para yaudar a cuba…sinceramente…es triste, cierto muy triste, pero tienes que hacer por los tuyos ante todo para que los demás hagan por ti..es triste y siempre contando con los demás y el dinero que recaudaran con esos médicos alquilados a otros paises, empleenlo en comprar material, alimentos y recursos para prevenir y cuidar de su pueblo como merecen

  7. Avatar

    Pedro

    25 marzo, 2020 at 11:46 am

    Se han metido desangrando a la isla por más de 60 años. Era para que tuvieran suficiente dinero para enfrentar eso y más. Una sugerencia: saquen los millones que tienen los Castro en bancos fuera del país y paguen con eso. Debe ser más que suficiente, no?

  8. Avatar

    Aria

    25 marzo, 2020 at 11:44 am

    Si los páises ricos cerraron las fronteras hace rato,si pasa algo en cuba,que no culpen a los de afuera.

  9. Avatar

    Elba

    25 marzo, 2020 at 11:41 am

    Claro si te llenaste el hocico de decir que cuba tiene los medicamentos y los medicos mejores del mundo y lo mandas a fuera pues piensan que no lo nececitas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top