Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano condena la “expulsión injustificada” de dos diplomáticos cubanos de la ONU

Noticias de Cuba

Canciller cubano condena la “expulsión injustificada” de dos diplomáticos cubanos de la ONU

El departamento de estado alegó que los miembros de la misión cubana efectuaban “actividades dañinas para la seguridad nacional estadounidense”

Canciller cubano condena la “expulsión injustificada” de dos diplomáticos cubanos de la ONU

Canciller cubano condena la “expulsión injustificada” de dos diplomáticos cubanos de la ONU. (AFP)

Un nuevo roce diplomático se vivió en horas de la tarde de este jueves 19 de septiembre cuando dos diplomáticos cubanos fueron expulsados de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, pues el Departamento de Estado de Estados Unidos consideró que efectuaban “actividades perjudiciales para la seguridad nacional de ese país”.

La respuesta del canciller cubano Bruno Rodríguez llegó minutos después en forma de tuits desde su cuenta oficial en la red social.

“Rechazo categóricamente injustificada expulsión de 2 funcionarios de la Misión Permanente de #Cuba en #ONU y endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático”.

“Expulsión de 2 diplomáticos de la Misión de #Cuba en #ONU y mayor restricción de movimiento a los restantes tienen el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países”

La Misión Permanente de Cuba en las Naciones Unidas está compuesta por 16 miembros, hasta el momento no se conoce el nombre de los funcionarios cubanos sancionados por gobierno estadounidense.

Es la mayor organización internacional existente. Se creó para mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para resolver problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones.1 Su sede está en Nueva York (Estados Unidos) y está sujeto a un régimen de extraterritorialidad. También tiene oficinas en Ginebra (Suiza), Nairobi (Kenia) y Viena (Austria).

 

Con información de ACN

 

Suscríbete a las noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    24 septiembre, 2019 at 1:43 am

    Pero cuando a un oriental le restringen su movimiento dentro de la isla no permitiéndole ni visitar La Habana no dices ni pío. O cuando a los cubanos no nos dejan salir del país simplemente por haber estudiado una carrera en Cuba o por tener ideas contrarias al gobierno cubano no hablas de restricción de movimiento. Donde las dan las toman. Está muy bien que de vez en cuando les hagan a ustedes lo mismo que nos hacen a los cubanos de a pié. Ojalá que les prohíban usar dolares, que les prohíban hospedarse en hoteles, que no les dejen usar teléfono móvil y que no les dejen usar internet ni ver canales de televisión por pago durante unos años como mismo hicieron con nosotros. Hipócritas!!

  2. Avatar

    Elsie

    20 septiembre, 2019 at 12:29 pm

    Bueno por Trump!!! Así hay que hacerles a esa calaña de porqueria que ni siquiera ha estudiado ninguna carrera para ser representantes de ese gobierno en la ONU, que se fastidien , así habrán otros más, viven aquí como”carmelina” tienen de todo y el pueblo muriéndose de cuántas cosas hay. Tenemos que acabar con todos ellos, viva Trump!!! Es el único que los ha puesto a cagar con los pantalones puestos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top