coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano criticado por asegurar que el régimen tiene buenas relaciones con cubanos exiliados

Noticias de Cuba

Canciller cubano criticado por asegurar que el régimen tiene buenas relaciones con cubanos exiliados

La declaración del canciller cubano fue sumamente criticada en las redes sociales por la misma comunidad de cubanos en el exilio

Canciller cubano criticado por asegurar que el régimen tiene buenas relaciones con cubanos exiliados (CUBADEBATE).

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, compartió a través de sus redes sociales una serie de datos que según él reflejan un fortalecimiento de los “vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior”.

A través de su cuenta de Twitter, escribió este martes: “623 831 visitas de cubanos residentes en el exterior a nuestro país en 2019; de ellas, 552 816 procedentes de EEUU. Cifras como estas evidencian el fortalecimiento de los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior”.

Sin embargo, el mensaje del funcionario despertó la irritación y burlas de los cubanos en redes sociales, en especial de quienes se fueron cuenta de que Rodríguez tomó la palabra “Cuba” cómo sinónimo del gobierno de la Isla.

“JA,JA,JA,JA,JA,JA, y también que Gracias a ello ustedes aún están en el poder, miserable Brunito!, aunque ustedes a la hora de dar estadísticas son malísimos en Matemática”, dijo un usuario identificado como Fidel García.

Otro más le aseguró al canciller Bruno Rodríguez que esas cifras solo demuestran la imposibilidad de los cubanos de quedarse en su isla.

“Lo único que evidencias es que los cubanos emigran porque ustedes acabaron con las ilusiones de poder vivir allá en paz y felicidad, con buenas condiciones de vidas, hundieron a la Isla en el mar de la infelicidad, aunque aún flota en el mar de la miseria”, escribió el usuario Adrian.

Asimismo, el internauta Jorge Luis Díaz, le respondió al canciller castrista: “Súmale los que no viajan a #Cuba porque tu dictadura les viola el derecho a entrar al país donde nacieron o porque se niegan a ser extorsionados con el pasaporte más caro del mundo y tendrás delante uno de los éxodos más grandes de la era moderna. Esa es la única evidencia #NiUnoMas”.

En 2019 Miguel Díaz-Canel aseguró durante su visita a Irlanda que en Cuba no se persigue a nadie por su ideología o por estar o no con la revolución, declaraciones que contrastan con la realidad de la Isla, donde la lista de ciudadanos regulados ha aumentado durante los últimos meses.

Los “regulados” son aquellas personas a las que el gobierno de la Isla impide salir o entrar a Cuba por su posición política, sin bases legales reales para hacerlo y comúnmente avisándoles al momento de abordar y no de comprar el pasaje.

Los números publicados por el canciller cubano, sumados a los números de cubanos que han salido al exterior pero no han podido regresar, solamente reflejan la cantidad de cubanos dispuestos a abandonar la Isla ante lo difícil que es vivir en ella.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    FERNANDO

    18 enero, 2020 at 2:11 pm

    CIFRAS COMO ESAS SOLO EVIDENCIAN QUE DE 5 MILLONES DE CUBANOS EN EL EXTERIOR MEDIO MILLON VAN A VER A SUS FAMILIARES NO A CONGRACIARSE CON EL REGIMEN, VAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE EL REGIMEN NUNCA HA TENIDO NI LA MAS MINIMA INTENCION DE RESOLVER.

  2. Avatar

    ESMERALDA SARDUY

    8 enero, 2020 at 11:21 pm

    pero sera estupido el tipo este o se hace no se da cuanta que el mayor por ciento de la gente va alla porque tiene su familia que no pudo salir y no la puede abandonar

  3. Avatar

    mario clavero

    8 enero, 2020 at 7:57 pm

    Ese perro faldero que defiende al desgobierno cubano porque vive muy bien y el y su familia viajan por el mundo a costa del dinero que nosotros invertimos en ayudar a nuestra familia y amigos porque ellos los han hundido en la más terrible miseria.
    Si dejarán viajar con el pasaporte americano o de otro país a los nacionales que somos ciudadanos de otros países aumentarían sus ganancias, pero hasta en matemáticas son malos. Los cubanos no viajan por estar de acuerdo con el régimen sino por visitar a su familia. El descaro es decir que tienen buenas relaciones con nosotros y tratan de extorsionar a los que visitan ese país en ruinas. La mayoría de los que vivimos en el exterior lo que deseamos es que desaparezca eso mal llamado socialismo. Perro dónde están las cacareadas conquistas de tu asquerosa revolución. Fuera sus garras de Cuba!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top