Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“En Cuba no todo el mundo es revolucionario y a nadie se le persigue”, asegura Díaz-Canel

Mundo

“En Cuba no todo el mundo es revolucionario y a nadie se le persigue”, asegura Díaz-Canel

El mandatario se reunió con los exiliados en Irlanda y les aseguró que en Cuba no hay represión

“En Cuba no todo el mundo es revolucionario y a nadie se le persigue”: Díaz-Canel. (LA PRENSA PERÚ).

En un encuentro con cubanos simpatizantes del régimen que residen en Irlanda, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel negó que en la Isla exista una persecución hacia la disidencia política.

Un video que fue hecho público esta semana muestra al mandatario afirmando ante un grupo de cubanos que en la mayor de las Antillas “ni por política, ni por sentimiento, excluimos a nadie”.

-Hola. Vi tu post sobre Canel. Parece que finalmente se va a reunir con algunas personas.-Hola (…) Voy camino a Dublín….

Publicada por Annarella Grimal en Martes, 22 de octubre de 2019

“Hay cubanos que se han excluido”, pero no por obra del Gobierno, aseguró. El sucesor de Raúl Castro añadió además que durante el debate popular sobre la nueva Constitución participaron personas a favor y en contra de su mandato.

“Cuando convocamos al debate popular sobre la Constitución y ahí iban revolucionarios y no revolucionarios. En Cuba no todo el mundo es revolucionario y a nadie se le persigue”, declaró Díaz-Canel.

Sin embargo, las declaraciones del mandatario contrastan fuertemente con la realidad de la Isla, donde las detenciones arbitrarias a opositores y activistas son constantes y el número de presos políticos asciende ya a 125.

Las Damas de Blanco son detenidas cada domingo; docentes y alumnos son expulsados de las universidades por no apoyar al régimen; periodistas y activistas son privados de salir del país “regulados” por su postura política y otros más, como José Daniel Ferrer, son encarcelados sin cargos y sin que se conozca su paradero.

Aunque todas estas faltas han sido denunciadas por los cubanos ante múltiples organismos internacionales, ninguno ha tomado verdaderas medidas contra el régimen de Cuba, existiendo suficientes pruebas sobre las persecución política a opositores.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Ramy

    25 octubre, 2019 at 8:47 pm

    🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥

  2. Avatar

    Siaria Garcia

    24 octubre, 2019 at 6:52 pm

    Bueno el Presidente no está bien claro de algunos asuntos.Sin embargo quedo claro en la Tv Cubana algo que nos ah sorprendido a mucho , cuando el periodista refiriéndose a los cambio y medidas para mejorar la Economía, una parte de la población se vería afectada porque en realidad en Cuba nunca ha habido Igualitarismo.Que Yo sepa es lo que nos han enseñado en la Escuela todos los días.

  3. Avatar

    Mari

    24 octubre, 2019 at 2:09 pm

    Hasta cuándo Dios Padre? El Gobierno de Los Castros, DIAZ Canel y su Pacotilla, persiguen y encarcelan, a todo ciudadano , q. exprese su opinión en contra al Gobierno de Cuba! Los Cubanos, hombres, mujeres y jóvenes, son Perseguidos, acosados, encarcelados y Desaparecidos , “ Por El Gobierno Comunista de Cuba y Diaz- Canel ! Cuba llora ante el mundo!

  4. Avatar

    pipo

    24 octubre, 2019 at 1:20 pm

    habra tipo mas descarado en el mundo que este tipejo junto a la vieja descarada de raul

  5. Avatar

    josue

    24 octubre, 2019 at 8:54 am

    revolucionario creo que es todo el que quiere cambiar en bien del pueblo.
    pero ellos no lo son .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top