Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano culpa a las redes sociales por el llamado a “No Votar” que surtió efecto

NOTICIAS DE CUBA

Canciller cubano culpa a las redes sociales por el llamado a “No Votar” que surtió efecto

Según las estadísticas oficiales, entre la abstención, las boletas en blanco y anuladas un 42% optó por rechazar a los candidatos oficialistas

Canciller cubano culpa a las redes sociales por el llamado a no votar que surtió efecto

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, culpó a usuarios de redes sociales que “tienen valor secundario”. (Foto: Captura de pantalla)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, culpó a usuarios de redes sociales que “tienen valor secundario” por el llamado a no votar en las elecciones municipales que se llevaron a cabo el pasado domingo en Cuba. Según las estadísticas oficiales, los comicios tuvieron el rechazo más alto en la historia del dominio comunista.

“Un ejercicio soberano, participativo, cívico, alegre, aun en medio de las dificultades de nuestro pueblo, debería concitar interés y quizás reconocimiento. Pero en vez de eso, algunas cuentas que tienen valor secundario llaman a la abstención, no tienen ningún valor”, declaró a la prensa oficialista Rodríguez Parrilla, tras salir del colegio electoral 1, de la circunscripción número 3, en el municipio habanero de Playa.

En ese momento aún no se tenían las estadísticas oficiales de la Comisión Electoral Nacional (CEN) donde reconocen, aun con datos manipulados, que solo el 68.58% del electorado participó en la farsa electoral.

El rechazo a los comicios fue histórico, pues además de la abstención nunca antes vistas, de los que sí asistieron a las urnas, un 5.22% optó por entregar su boleta en blanco y un 5.67% las anuló tras realizarle alguna marca indebida.

La suma total indica que el 42% de los más de ocho millones de electores convocados rechazó apoyar a los candidatos oficialistas, que en su totalidad son presentados por el Partido Comunista.

El ministro de Relaciones Exteriores (Minrex) señaló además que “las opiniones de los enemigos de la Revolución por intentar desacreditar este acontecimiento no hacen mella en el pueblo y contrastan con los resultados de la gira del Presidente Miguel Díaz-Canel por varios países”.

Sin embargo, el resultado final demuestra que la legitimidad de antaño que el régimen comunista exhibía ya es insostenible hasta en los números oficiales, siempre maquillados, del CEN.

La gestión de Díaz-Canel como sucesor a dedo de Raúl Castro ha estado marcada por continuas calamidades y errores de dirección, más allá del propio modelo económico burocrático, centralizado y comunista que está demostrado históricamente que no funcionan.

La cantidad de rechazo popular es un voto castigo contra una dictadura que tiene sumido al país en la pobreza con crisis energética, alimentaria y una inflación sin precedentes. Además, reprimen a los cubanos que se manifiestan pacíficamente en contra del estado actual de las cosas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top